27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Espanyol se lleva un empate justo de Anoeta (2-2)

Espanyol I @onefootball

Espanyol I @onefootball

El Espanyol empata en Anoeta después de estar una hora por delante en el marcador

La Real Sociedad y el Real Club Deportivo Espanyol se citaban en Anoeta para disputar el partido de la jornada 2 a las 19:30h. Un encuentro que pintaba maneras por el hambre de ambos equipos: los locales para conseguir la primera victoria del campeonato y darle una alegría a su afición. Y por otro lado, los visitantes con ganas de conseguir un segundo triunfo consecutivo, después de ganar al Atlético de Madrid en el Stage Front Stadium.

Primera parte

El choque inició con mucha intensidad por parte de los dos equipos, queriendo ser protagonistas en el juego. Sin embargo, la Real empezó a hacerse dominador de la pelota, llegando un par de veces al área rival del Espanyol. El más peligroso estaba siendo Take Kubo por banda derecha.

Todo esto cambiaría a partir del minuto 10 de encuentro. Roberto Fernández robaba un balón en el centro del campo, se la cedía a Pere Milla, que abría otra vez a Roberto. Este centraba al área y Milla remató en plancha para anotar el primero en el marcador. Una muy buena jugada de los pupilos de Manolo González.

A partir del tanto blanquiazul, el conjunto perico se hizo dominador del partido y se le notaba más cómodo en todo momento. Solamente la Real Sociedad llegó en un par de ocasiones al área rival, pero sin mucho peligro. El equipo visitante estaba muy bien plantado en el terreno de juego y tuvo varias ocasiones para ampliar distancias. El conjunto vasco empezaba a perder los nervios: sus jugadores estaban perdidos y perseguían sombras.

Poco antes del descanso, el Espanyol ampliaría la ventaja en el electrónico. Roberto Fernández se fabricó una jugada él solo, con un reverso fenomenal dentro del área. Martín agarró al dorsal 9 perico y cometió penalti. El árbitro no tuvo ninguna duda. El lanzador fue Puado. En un primer intento falló desde los once metros, pero la pena máxima se repitió por invasión de Aramburu. El capitán perico repitió el disparo y con un remate certero al centro puso el 0-2.

Así se llegaba al descanso en Anoeta, con un inicio igualado pero con el primer gol del Espanyol decantando por completo los primeros 45 minutos.

Segunda parte

El segundo acto empezó como terminó el primero: con dominio del Espanyol en todos los aspectos del juego. Tras unos diez minutos de calma, el partido dio un giro. Un robo en el centro del campo por parte de la Real Sociedad permitió que Barrenetxea se desmarcara por banda izquierda. Omar El Hilali se resbaló y el balón quedó suelto en el área para que el extremo vasco rematara a puerta. El gol llegó en el minuto 58. El disparo de Barrenetxea lo desvió Miguel Rubio y engañó a Dimitrovic.

A partir de ese momento, la Real Sociedad se adueñó del campo. La afición empezó a apretar y los jugadores lo notaron. Poco a poco, el conjunto vasco llegaba con más fuerza y claridad. El Espanyol sufría en la zona entre mediocampo y defensa, espacio que aprovechó muy bien Oyarzabal. Precisamente el capitán fue quien dio la asistencia en el segundo gol txuri-urdin. En el minuto 68, filtró un pase a Oskarsson, que remató de primeras. El balón tocó en el palo y entró para el 2-2.

En apenas diez minutos, la Real había igualado un partido que perdía por dos goles. Desde ahí, los locales fueron los grandes protagonistas, empujados por su público. El Espanyol resistía como podía y Manolo González recurrió a un triple cambio para refrescar piernas, aunque la presión de los vascos seguía siendo constante.

El equipo de Imanol buscó el tercer gol por todos los medios: por bandas, por el centro, incluso con la entrada de Guedes para agotar las opciones. Sin embargo, el Espanyol se cerraba bien. Ya en el tiempo añadido, los visitantes tuvieron una ocasión clarísima para llevarse la victoria, pero Puado desaprovechó la oportunidad

Albert Miranda.