6 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Peque y el Sevilla rescatan 1 punto tras un partido loco en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Elche firmaron las tablas después de un 2-2 que dejó de todo, muchas amarillas, goles por doquier, fútbol ofensivo, defensivo, además de mucha pero que mucha polémica y tensión

El Sevilla FC se midió en la jornada 4 de la Liga EA Sports al Elche CF, un partido que daba lugar el viernes 12 de septiembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un enfrentamiento que desde los días previos con el parón de selecciones internacionales así como el cierre del mercado de fichajes provocaron gran incertidumbre sobre que jugadores podrían o no ser de la partida.

Las llegadas de diferentes jugadores en ambos equipos para reforzar o doblar posiciones así como una salida clave a la par que calificada como desastrosa por la afición hispalense, la de Dodi Lukebakio, suplida con la llegada de Alexis Sánchez, Batista Mendy y César Azpilicueta. Por parte del Elche el refuerzo de Héctor Fort cedido por el FC Barcelona y la no llegada (de momento) de Hakim Ziyech cerraron la plantilla ilicitana.

Nada más comenzó el encuentro se pudieron ver ambos equipos tanteándose con dos estilos de juego claros a la vez que contrastados, la salida de balón limpia con los 3 centrales por parte del ex bético Eder Sarabia, contrarrestada por la fortaleza en el centro del campo y los balones aéreos de los de Almeyda. Así fue como llegó el tanto que dominó hasta el descanso, balón largo de Batista Mendy, lo peinó Rubén Vargas y la enganchó de derecha Isaac Romero.

Isaac: "Hemos merecido la victoria"
Fuente: ElDiario

Sin embargo ya en la segunda mitad un gol anulado a Isaac que fue el segundo que le anularon permitió un cambio de mentalidad en el conjunto franjiverde que comenzó a desquitarse la presión de los sevillistas y a jugar un mejor fútbol, que como resultado dio una remontada con goles de dos ex sevillistas como André Silva, y un jugador todavía de la propiedad de los hispalenses, Rafa Mir.

Este último, protagonista de prácticamente toda la tensión generada antes, durante y sobre todo después de su gol, con una una celebración enseñando su camiseta hacia el público presente en el Pizjuán que no fue un acto del gusto de la afición. No obstante, antes del término del partido un golazo de Peque asistido de tacón por Alexis Sánchez hizo que el Sevilla se llevara un punto en un partido loco.

Sevilla FC: Una de cal y otra de arena

La primera parte del Sevilla desde el punto de vista futbolístico es calificada por la mayoría de su afición como una «gran primera parte», pero antes de mencionar el buen juego andaluz, caben destacar las novedades tácticas que no son pocas, algunas perjudiciales, y otras que benefician claramente al Sevilla FC con ciertos jugadores mejorados desde la llegada de Almeyda.

La primera novedad fue Alfon como carrilero izquierdo, pues los 3 centrales fueron Azpilicueta, Marcao y Nianzou, algo que no favorece al ex del Celta ya que perdió mucha importancia a la hora de atacar y no piso prácticamente área contraria. Pese a ello, la presencia de un centro del campo poblado y poderoso físicamente fue en su mayoría el culpable de la buena primera parte sevillista, con posterior debut chileno.

Debutaron Azpilicueta y Alexis Sánchez por los locales - FDP Radio
Fuente: X

Un equipo que no se escondió, que realizó una enorme presión forzando los errores, aún con carencias, aún sin poder transformar esa buena presión en peligro hacia el equipo contrario, que por ende, tampoco generó oportunidades a la meta de Nyland. Además, grata noticia el buen nivel de Mendy. Los balones en largo, protagonistas, a pesar de la poca altura sevillista en la delantera, todo esto hizo que la primera parte fue muy buena según la afición.

No todo podía ser perfecto y los detalles a mejorar llegaron en el segundo tiempo. Es cierto que pocas cosas estaban aconteciendo en el choque, pero de un momento a otro un vendaval ilicitano llegó y los dos goles de los delanteros del Elche afectaron al equipo, que no supo gestionar las emociones y guiados por el aliento del público pudo empatar, pero la segunda contienda dejó dudas.

Elche CF: Seriedad, compromiso, sufrimiento e invictos

Por su parte, el Elche sorprendió bastante desde el inicio con la alineación, fue capaz de sobreponerse al gol inicial que permaneció intacto hasta el tiempo de descanso de Isaac Romero. Unos minutos iniciales donde ambos se tantearon después del parón y de los cambios tácticos sevillistas que afectaron bastante al desarrollo del juego alicantino.

Fallos en la salida de balón, errores aéreos que permitieron llegadas hispalenses, así como dificultad a la hora de finalizar acciones. Todo esto fue resuelto con la seriedad de Eder Sarabia así como el compromiso de sus pupilos, que aguantaron, y esperaron su momento para atacar y no perdonar, algo que llegó ya en la segunda mitad con la remontada.

Rafa Mir se defiende por celebrar su gol en el Sevilla FC - Elche CF: "Hay  que hacerlas"
Fuente: ElDesmarque

Tras los goles y el éxtasis de felicidad desde el campo, desde el banquillo y desde la grada con los 400 desplazados en un autobús que puso a disposición el Elche, llegó el sufrimiento, y con él, de nuevo la seriedad, el compromiso y las ganas de ganar. La resistencia desistió con el golazo de Peque, pero el Elche suma un punto, se mantiene en la zona alta, y lo más importante, compite, juega, y está invicto.