El Espanyol empata frente al Barbastro en un partido igualado donde los pericos pudieron imponerse en el final, pero finalmente quedó 1-1
El Barbastro entró mejor en el partido y lo dejó claro desde el inicio. Primeros minutos de dominio visitante, con llegadas y varios córners. El capitán Sito Becerra probó desde fuera, pero su disparo fue despejado. La primera ocasión clara llegó en un cabezazo de Hugo Anglada tras un saque de esquina que obligó al Espanyol a defenderse.
Los blanquiazules respondieron con un tiro de Jan Peries que se marchó fuera. Poco después, Eder Iribarren tuvo la más clara para el Barbastro, pero Álex Ruiz sacó un paradón en dos tiempos. El camerunés Emmanuel Letono también probó suerte, aunque su disparo salió desviado.
Carlos Sánchez vio la primera amarilla del choque tras una dura entrada. En el Barbastro se movió pronto el banquillo: se retiró Montesinos y entró Rodrigo Sanz. Antes del descanso, Jan Moreno estuvo cerca de abrir la lata con un chut que iba a portería, pero un defensa aragonés lo desvió a córner.
Segunda Parte
El Espanyol salió apretando tras el descanso, aunque el Barbastro buscó calmar el ritmo y salir con la pelota controlada. Hugo Anglada fue el primero en intentarlo en la segunda mitad, con un disparo que no encontró premio.
En el minuto 53 llegó el gol. Manuel Cardiel se escapó por banda y puso un centro peligroso al área. En su intento de despeje, José Ángel se metió la pelota en propia puerta. 0-1 para los de Aragón.
El Espanyol reaccionó con una llegada de Londoño, pero David Troya despejó sin complicaciones. Seguidamente, doble cambio en los locales: Carlos Sánchez y Jan Moreno dejaron su lugar a Lluc Castell y Xavi Rufo.
El Barbastro pudo sentenciar con una jugada de Kun, rapidísimo por la banda, que centró para Óscar Caro. Su remate al segundo palo se estrelló en el poste. Clarísima.
El Espanyol siguió buscando el empate con más cambios: Sander y Alejandro Santiago entraron por Hugo Caroz y Jan Peries. El Barbastro también refrescó con Lucas Acín y Hugo Bautista por Kun y Aaron Fernández. Más tarde, Rubén Aguilar entró por Londoño.
La igualdad llegó en el 83’. Buena jugada del Espanyol por banda, centro al segundo palo y Alejandro Santiago apareció para fusilar de derechazo. 1-1 y partido abierto hasta el final.
En los últimos minutos, el Barbastro dio entrada a Iván Estrecha y Daniel Cuenca por Eder y Manuel Cardiel.
Tras los últimos cambios no hubo tiempo para mucho más. El Espanyol lo intentó con balones largos y el Barbastro buscó alguna contra, pero el marcador ya no se movió. Final en la Dani Jarque con reparto de puntos y un empate a uno que dejó sensaciones divididas: los aragoneses se marcharon con la sensación de haber tenido el partido en la mano y los pericos salvaron un punto gracias al gol de Alejandro Santiago en el tramo final.
Más historias
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)
Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)
Amistoso del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque