El técnico valencianista no ha pasado ninguno de los 3 exámenes donde ha debido hacer frente al entrenador teutón, que ha batido con solvencia a un Corberán que siempre ha dejado claro que «ha estudiado» a un FC Barcelona que ha endosado un contundente 18-1 en los 3 últimos enfrentamientos ante el conjunto valenciano.
El Valencia volvió a electrocutarse al visitar Barcelona. El conjunto catalán se ha erguido como la bestia negra de la entidad valencianista, no dando oportunidad siquiera de anotar en 2 de los 3 encuentros que han disputado ambos clubes bajo el manto de Flick y Corberán respectivamente. En el encuentro con el que se cerraba la jornada 4 para ambos clubes, Corberán volvió a errar en planteamiento y dureza, no siendo desaprovechado por los del técnico de Heidelberg.
El Barça doblega al Valencia a golpe de gol
Con su batacazo de ayer, son 10 los años donde el Valencia no ha conseguido sacar petróleo de la ciudad condal. Quitando empates y la más que famosa final de Copa del Rey, el conjunto de Mestalla se hace pequeño al enfrentarse a la entidad blaugrana, que no duda en aprovechar la fragilidad y dejadez del Valencia.
Los últimos cara a cara entre ambas entidades, además de haberse erguido como duelos donde el FC Barcelona no tiene menor problema en llevarse los 3 puntos, se han desenvuelto como verdaderos atropellos al Valencia, que no ha conocido la forma ni ha tenido la idea de hacer frente a un conjunto catalán que se crece frente a los valencianistas.
Con los 6 de ayer, son 20 goles los que ha marcado el Barça al Valencia en sus últimos 4 cruces, números que no dejan de retratar la abstinencia del Valencia en Liga, que lejos de parecer importar a la cúpula valencianista, parece haberse establecido como un evento canónico al que no dar importancia.
Corberán vuelve a suspender con Flick
A pesar de su precario recorrido en la competición española, conocemos a Corberán al detalle, no solo por lo que ha hecho con el Valencia, sino también por su experiencia en Inglaterra, donde demostró su verdadera pleitesía por el concepto de la pizarra, muy concretamente por lo practicado por Hansi Flick, a quien se deshizo en halagos.
El entorno valencianista y el liguero ya han comprobado que el técnico valenciano estudió a fondo a Hansi Flick, dado el respeto y admiración que siente por lo practicado por el teutón tanto en su país natal como en la Liga española.
Conociendo las capacidades de los conjuntos dirigidos por el germano, Corberán se salió de su paradero de pizarray llegó a Valencia con un juego centelleante y atrevido, aunque en los encuentros entre ambos clubes el Valencia suele encerrarse y carecer de oportunidades. Lejos de superar la prueba del admirado técnico centroeuropeo, el conjunto valencianista y su entrenador se estrellaron en los exámenes, donde su mecanismo de autodefensa quedó totalmente defenestrado hasta en tres ocasiones, dejando claro a Corberán que, para batir al Barça, tendrá que estudiar más o cambiar su enfoque.
¿En qué falla el Valencia contra Flick?
Lejos de ser indivisibles, los errores cometidos por el Valencia, que lo han llevado a hacer del conjunto catalán su verdugo, son más que conocidos. Siendo la configuración del once o la baja intensidad de su juego, algunas de las pinceladas que llevan a dibujar las victorias del conjunto catalán sobre el valencianista.
Jugar contra el Barça es sinónimo de hacer saltar las alarmas, llevando al conjunto valencianista y más concretamente a Corberán, a ser conservador. En la noche de ayer, aún con las memorias pretéritas más que vivas, el técnico del Valencia volvió a optar por la defensa de 5, con el que volvió a errar, quedando superado por una línea ofensiva de un Barça que no tuvo que esperar más de 30 minutos a fin de resquebrajar el planteamiento del técnico.
A ello se sumó una carencia que lleva viéndose en el conjunto valencianista desde principio de temporada, no siendo otro que la poca agresividad y colmillo con el que ha tendido a salir el Valencia a jugar en este inicio de temporada, dejando maniobrar al conjunto azulgrana y costando así un resultado que se une al expediente de un Corberán que, tras el batacazo, parece haber dejado claro que debes estudiar un poco más de lo que crees en caso de buscar frenar al Barça.
Más historias
Hugo Duro vuelve a espantar defensas a base de gol
Duelo de históricos en Cornellà el Prat
El Valencia se ampara en Santamaria para conseguir los 3 puntos