27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)

Espanyol I @onefootball

Espanyol I @onefootball

Espanyol ganó al Mallorca 3-2 en un partido intenso y lleno de emoción, con goles, penales y paradas decisivas hasta el final

Primera parte

El partido comenzaba con un buen manejo de balón por parte del Mallorca, que dominaba la posesión con total tranquilidad y metía al equipo de Manolo González atrás.

Sin embargo, instantes más tarde, en el minuto 5, Roberto Fernández iba a tener la primera clara del Espanyol con un remate que dio en el larguero. Una oportunidad peligrosa después de aprovechar un saque de banda, pero que no pudo acabar en gol.

Llegando al cuarto de hora de partido, al Mallorca se le veía más cansado y al Espanyol con más ansias por iluminar el marcador. Mucha presión por parte de los de Manolo González y fragilidad en defensa por parte de los de Jagoba.

Por ello, en el minuto 20 de partido, los locales iban a abrir la lata. Pere Milla, disfrazado de killer y goleador, volvió a anotar un gol importante. La jugada nació en banda, con Carlos Romero, que se fue con muchísima velocidad y centró al primer palo. Allí, el leridiano la clavó con un remate sutil, totalmente imposible para Leo Román.

Seguidamente, experto en el golpeo lejano, Pere Milla volvió a probar suerte con un cañonazo que salió muy cerca de la portería de Leo Román. Por fortuna para el argentino, el disparo se marchó desviado.

A la media hora de partido, irrumpió Dolan por banda en su primera aparición y encendió todas las alarmas. Se marchó con potencia y puso un centro envenenado, muy parecido al de Romero. Leo Román dudó en la salida y dejó vía libre para que Roberto Fernández, completamente solo, fusilara a placer y firmara el segundo gol del encuentro.

A pocos minutos del descanso, Pol Lozano cometió un penalti claro tras un agarrón sobre Mateo Joseph. Desde los once metros, el encargado no podía ser otro que Muriqi. El kosovar no falló: la mandó al medio, ajustando a la derecha, y recortó distancias cuando apenas quedaban tres minutos para el final de la primera parte.

Y la sorpresa llegó segundos antes del descanso. Hernández Hernández se llevó el silbato a la boca y no dudó en expulsar a Pere Milla. El leridiano, que estaba firmando un partido de sobresaliente, perdió los nervios y dijo algo al colegiado que le costó la tarjeta roja directa. Un giro inesperado que dejaba el choque totalmente abierto de cara a la segunda mitad.

Segunda parte

Arrancaba la segunda parte y el Mallorca salió con las ideas claras. Avisó rápido con Muriqi, que firmó la primera ocasión tras un disparo potente. Pero ahí estaba Dmitrovic, bien colocado, para atrapar el balón y mantener la ventaja local.

Instantes más tarde, el conjunto de Jagoba siguió apretando con Mateo Joseph. El delantero se sacó un disparo tremendo, que rozó entre piernas en el área y amenazaba con convertirse en el empate. Pero, una vez más, apareció Dmitrovic, que a contrapié sacó una mano providencial para salvar a los pericos.

En el minuto 56 lo intentó también Mojica, con un disparo tremendo desde fuera del área. El balón llevaba veneno, pero por tercera vez consecutiva apareció Dmitrovic, salvador absoluto, para evitar el empate.

En el minuto 65, Muriqi puso el empate y firmó su doblete. Era cuestión de tiempo que le cayera un balón en el área, y así fue. Gran jugada en banda del Mallorca, con un centro elevado de Darder, y Muriqi remató con una facilidad impresionante, mostrando toda su clase, para clavar el balón en el palo izquierdo de Dmitrovic, imposible de alcanzar para el guardameta local.

Dmitrovic apareció de nuevo para salvar a los locales. Muriqi, muy activo, buscaba su tercer gol en el partido con un latigazo desde la derecha, pero el portero serbio lo repelió y evitó la remontada visitante.

En el minuto 80, la suerte se inclinó a favor del Espanyol en un partido de montaña rusa. Raillo cometió un penalti sobre Dolan y Hernández Hernández señaló la pena máxima. El encargado del lanzamiento fue Kike García, que, con su veteranía, la colocó en el palo izquierdo. Leo Román estuvo cerca, pero no pudo evitar el gol.

Más tarde, Muriqi volvió a intentarlo con un disparo potente dentro del área, pero Charles Pickel, el nuevo jugador del Espanyol, salvó a su equipo despejando el balón in extremis.

Nada más sucedió en el descuento. El Espanyol se lleva una victoria crucial frente al Mallorca (3-2) y se sitúa tercero en la liga, igualado a puntos con el FC Barcelona y solo por detrás del Real Madrid, tras un partido intenso con seis minutos de añadido sin incidencias destacables.