Siguen las obras en el Estadio Benito Villamarín por el presidente Ángel Haro. Hoy martes 16 de Septiembre, se está llevando a cabo la demolición de la cubierta de Voladizo dentro del proceso de demolición de toda la grada de referencia hasta mediados de noviembre.
Haro admitió el pasado lunes que las obras del estadio podría alagarse más de lo previsto, pues estaban inicialmente esperadas para octubre de 2025 y ahora hablan de enero de 2026.
Este jueves 18 de Septiembre, el pleno Ayuntamiento de Sevilla dará un paso decisivo hacia el futuro del Estadio Benito Villamarín. Se aprobará el «Estudio de Ordenación», un documento que servirá como hoja de ruta para levantar el nuevo coliseo verdiblanco y transformar por completo su entorno.
El plan respaldado por la Gerencia de Urbanismo de Julio 2025, incluye la demolición de la actual grada de Preferencia y la construcción de un nuevo anexo de ocio para espacios comerciales y zonas de ocio. El objetivo principal de la reforma es una imagen moderna, multifuncional y alegre, más allá del fútbol.
El nuevo estadio está previsto que genere ingresos anuales de 61 millones de euros, el doble de los 30,4 millones de euros obtenidos la temporada pasada, una autentica revolución que reformará al Betis fuera y dentro del césped.
En la actual fase de demolición, es el propio club el que se encarga de clasificar y vender los residuos generados, como hormigón, hierro, acero o plomo, en un gesto de compromiso con la sostenibilidad y economía circular. Sin embargo, en las próximas semanas el Real Betis Balompié anunciará el proceso de venta de antiguos asientos, que podrán ser recuperados por los socios y vivir con el recuerdo de una etapa inolvidable.
El futuro ya se juega en Heliópolis.
Más historias
BETIS- FOREST «PRIMER ASALTO»
Real Betis. 1 Athletic Bilbao 2. Los tres puntos se van para San Mamés
Betis 1-1 Valencia: Antony y Mir sellan un empate descafeinado