7 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

¡BARCIA ROMPE EL INVICTO! Las Palmas Supera al Cádiz (1-0).

El encuentro, correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga Hypermotion, comenzó a las 21:00 (hora peninsular) y puso frente a frente a dos proyectos con la defensa como bandera. Las Palmas llegaba con la urgencia de recuperar sensaciones tras caer ante el Almería, mientras que el Cádiz, invicto en la liga, venía de un empate sin goles ante el Ceuta, con la mira puesta en el liderato.

ALINEACIONES

El conjunto canario saldrá con la intención de imponer un juego defensivo en casa.  En portería, Dinko Horkas será el encargado de proteger la portería, mientras que en la defensa se encuentra Marvin Park, Alex Suárez, Sergio Barcia y Enrique Clemente. El centro del campo contará con Enzo Loiodice, Lorenzo Amatucci y Pejiño. En la delantera, Jonathan Viera, Manuel Fuster y Ale García.

XI de Las Palmas: Horkas; Marvin Park, Alex Suárez, Sergio Barcia, E. Clemente; Loiodice, Amatucci, Pejiño; Viera, Fuster, Ale García.

EL Cádiz CF saldrá a posición en la zona alta de la tabla. Víctor Aznar en portería, mientras que la defensa está compuesta por Iza Carcelén, Bojan Kovacevic, Iker Recio y Mario Climent. En el centro del campo, Moussa Diakité, Sergio Ortuño y Suso Fernández. En ataque, Yussi Diarra y Álvarez García Pascual.

XI del Cádiz: Aznar; Iza Carcelén, Kovacevic, Recio, Climent; Moussa, Ortuño, Suso; Diarra, García Pascual.

PRIMERA PARTE

Empieza el partido en el Estadio Insular. El desafío para los grancanarios era simple: romper el muro. Pese al toque de calidad y la paciencia exigida, la Unión Deportiva se atascaba una y otra vez ante el entramado andaluz, incapaz de generar grietas. El primer fogonazo llegó en el minuto 15, y fue por la vía rápida. Un saque de esquina se convirtió en la mejor arma. Iván Gil centró con intención y el francés Enzo Loiodice conectó un cabezazo a bocajarro que pasó rozando el poste de la portería defendida por Víctor Aznar. El aviso estaba dado, pero el marcador seguía inamovible.

El guion no cambiaba: el balón parado se erigía como la única amenaza. Un córner desató una carambola que por poco remata Ale García con un cabezazo desviado. Iván Gil culminó una veloz contra con una definición sin acierto. Manu Fuster disparó desde la frontal, pero su remate, flojo, acabó en las manos del cancerbero brasileño Aznar. El último intento antes del descanso fue de Lorenzo Amatucci, que mandó el balón por encima del larguero tras varios toques.

SEGUNDA PARTE 

Tras un centro al área de Enrique Clemente, el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo señaló de inmediato el punto de penalti por una supuesta mano de Suso Fernández. Sin embargo, la celebración local se ahogó. Avisado por el VAR, el árbitro de Ciudad Real se dirigió al monitor y, tras la revisión, rectificó su decisión y canceló el penalti. La muralla del Cádiz resistía.

Entrada de Jonathan Viera y Jeremía Recoba. El ‘9’ amarillo estuvo a punto de cambiar el destino del encuentro, aprovechando un balón suelto dentro del área, pero su remate, ajustado, se marchó al lateral de la red.

MIN 71: El cuadro gaditano puso a prueba por primera vez al portero local. Sergio Ortuño soltó un potente disparo desde la frontal del área que obligó a Dinko Horkaš a realizar una brillante estirada para desviar el peligro. El tinerfeño tejió la jugada más clara: Manu Fuster disparó y el balón se fue rozando el poste de Aznar. El técnico amarillo dio entrada a Jaime Mata, quien debutó en la temporada, buscando la estocada final.

MIN 85: En un saque de esquina decisivo, Jonathan Viera puso un centro milimétrico al segundo palo. Ahí se elevó Sergio Barcia para superar a Kovačević y conectar un cabezazo imparable al fondo de la red. ¡1-0!

El Cádiz se lanzó a la desesperada. Juanma Herzog salvó un centro peligroso en el área. En el último instante, Suso Fernández fusiló, pero Dinko Horkaš sacó un paradón milagroso.

¡Pitido final! Las Palmas resistió y se llevó los tres puntos de forma agónica.