En la mañana de hoy ha comparecido el entrenador del Sevilla FC, Almeyda, ante los medios de comunicación en el partido previo a mañana viernes 24 contra la Real Sociedad. Ha repasado la actualidad, el momento que atraviesa su equipo, los lesionados.
Respecto la lesión de Azpilicueta y Mendy, trastoca los planes o un camino distinto: »Tenemos un grupo con diferentes características y pondremos a jugadores que lo harán bien, y trabajaremos como equipo».
Sobre Alfon y su vuelta a los entrenos, Nianzou al margen: »El francés sigue con su rehabilitación y a la espera que se sienta en forma para integrarse al fútbol, esperemos poder la semana que viene contar con él. Alfon está disponible con nosotros ya».
La identidad del equipo: »Es un proceso que lleva tiempo, seguimos buscando esa línea de regularidad para sumar puntos, y así poder colocarnos en un lugar más alto. Los empates son los puntos que dan esa estabilidad. Errores que hemos visto y que se vuelven a ver. El torneo es largo y es difícil la regularidad desde el principio».
Respecto a los números con el año pasado este año un punto más, sensaciones en el vestuario: »Si hay un punto más es porque hay algo más de mejora. Arrancamos el campeonato con jugadores sin inscribir. El equipo estuvo a un punto de descender, tenemos que ser fuerte como grupo y admitir las cosas cuando sea hacen mal. No se construye una casa de un día para otro. Hay que sufrir, trabajar, mejorar. Hay tiempo, y actualmente para los entrenadores hay poco tiempo. Estoy feliz, cada uno se esfuerza, son felices cuando las cosas van bien, está en nosotros en detectar lo bueno y lo menos bueno.
El polémico partido del Villarreal contra Barcelona en Miami: »España tiene una liga que muchos futboloistas y entrenadores quieren estar. No creo que LaLiga se tenga que trasladar al extranjero. Todavía no soy directivo, pero en algún momento lo seré -dijo entre risas-. Aprovechen ser una de las mejores ligas».
La charla al final del partido con un aficionado: »Declaré que el aficionado estaba frustrado, un aficionado puede expresar lo que siente, sin embargo, nosotros nos tenemos que quedar callados. No iré mas a hablar, me sentí extraño soportar un descontento. A veces el ser humano aguanta las críticas sin reacción. Seguramente el día que ganemos, seré yo quien vaya a buscarlo por todo el estadio. Yo salgo poco a la calle, porque el hecho de ser entrenador y antes ser jugador, evito salir a la calle porque soy conocido.
El equipo que tiene en frente, la Real Sociedad: »Tienen menos puntos de los que deberían, buenos futbolistas, buen sistema de juego y en cualquier momento despiertan. Todos los rivales son difíciles tenemos que hacer nuestro juego para marcar la diferencia».
Joan Jordán y si se le espera mañana: »El otro día tuvo un problema que no pudo acudir al entrenamiento. La semana pasada no tenía el ritmo suficiente, así que creo que necesita volver al 100%, al nivel que un día mostró».

Más historias
Real Sociedad. 2 Sevilla FC 1. Un Sevilla muy pobre, da oxígeno a futuros rivales directos
El Sevilla FC se hace la foto oficial en el Puerto de Sevilla
Sevilla FC 1 RCD Mallorca 3. Decepción en el Sánchez Pizjuán