Manuel Pellegrini sacaba un once esperado (excepto la suplencia de Lo Celso) para contener más el centro del campo con Marc Roca y el inamovible Amrabat. Pau López, Bellerín, Natan, Bartra (repetía en el once pese a los buenos partidos que venía haciendo Valentín Gómez), Ricardo Rodríguez, Marc Roca, Amrabat, Ez Abde, Fornals, Antony y Cucho Hernández.
Por su parte, el Atlético de Madrid repetía el mismo que contra el Arsenal menos Álex Baena, que su entrada al once dio mucha libertad y control del partido, además de su aportación goleadora. Oblak, Marcos Llorente, Giménez, Le Normand, Hancko, Barrios, Koke, Nico González, Simeone, Álex Baena y Julián Álvarez.
El Real Betis pierde por 0-2 su segundo partido de la temporada contra el Atlético de Madrid. El partido comenzó con un Atlético que salió a morder desde el inicio, y encontró el premio en el minuto 3 tras un saque de banda que acabó mandado al fondo de las mallas Giuliano Simeone.
El Betis quiso remar, lo intentó, pero encontró enfrente al mejor equipo defensivo en toda la temporada, ese que no te deja conceder nada. Al borde del descanso, el conjunto verdiblanco reclamó un penalti que el colegiado no acabó decretando, tras un agarrón con patada inclusive de Le Normand a Natan Souza. Justo en la contra de esa jugada, aprovechó -nuevamente- Simeone para cabalgar por la banda derecha y fue Álex Baena, quien con mucha calma y ante la parsimonia defensiva bética, la colocó en toda la escuadra, imposible para Pau López. Otro jarro de agua fría para el Betis y lo del Cholo aumentaban su ventaja.
Pellegrini movió fichas en la segunda mitad con la entrada de Lo Celso por Marc Roca, para filtrar esos últimos pases claves. El equipo mejoró, con un Ez Abde que fue una constante amenaza y tuvo que ser el travesaño quien lo parara, tras una falta lanzada por él mismo. Los rojiblancos se llevan un partido vital por la lucha de la Champions con muy poco. El Betis pobre en defensa y con muchas imprecisiones, paga cara su primera mitad.
El colegiado Martínez Munuera acabó desquiciando a los jugadores béticos y a los aficionados. Se aplica la doble vara de medir las acciones: nueve faltas y dos amarillas, frente a 18 faltas y una sola tarjeta para los rojiblancos.
No hay tiempo de espera para un Real Betis que regresará a los entrenamientos con la mente puesta en el jueves. Donde tendrá que viajar a Córdoba para enfrentarse al Atlético Palma Del Río en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Más historias
Convocatoria con dos novedades para el partido ante el Atlético
Empate con sabor a nada en Bélgica (0-0)
Ángel Haro: `El equipo está muy comprometido a hacer algo bueno´