Como es habitual cada vez que hay una apertura en el Market Site de NASDAQ, han tocado las campanas. Rafael Contreras, CEO de Nomadar y vicepresidente del Cádiz Club de Fútbol, junto con Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol.
“Como brazo de innovación del Cádiz CF, un club histórico de LaLiga con 115 años de trayectoria, Nomadar está en una posición única para aprovechar la convergencia entre el deporte global, la salud, el entretenimiento y el turismo: sectores que en conjunto representan más de un billón de dólares en oportunidades de mercado”, declaró Rafael Contreras.
Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló en su cuenta de la red social X: “Me enorgullece ver al Cádiz C.F. dar este paso histórico con la salida a bolsa en Nasdaq de su filial tecnológica, Nomadar: un compromiso audaz con la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional de nuestros clubes. ¡Enhorabuena!”
Sportech City, un centro de eventos multifuncional de aproximadamente 110.000 metros cuadrados ubicado en El Puerto de Santa María.
El plan maestro de Sportech City contempla albergar competiciones deportivas, internacionales, espectáculos culturales, congresos y eventos corporativos. Su pieza central será un pabellón multifuncional de 45.000 metros cuadrados con capacidad para hasta 40.000 asistentes.
El complejo también incluirá unos 20.000 m² de espacios comerciales y una zona gastronómica de 3.000 m² con decenas de restaurantes, un hotel de lujo, clínica deportiva, gimnasio y spa. Se prevé que la construcción comience a finales de 2026.
El High Performance Training Program (HPT) de Nomadar ofrece formación integral en fútbol y desarrollo de atletas de élite, tanto en modalidad presencial como digital. El programa ha formado a numerosos jugadores que posteriormente han jugado en diferentes clubes profesionales. Su metodología abarca entrenamiento técnico-táctico, preparación física personalizada, planes nutricionales optimizados y fisioterapia deportiva.
Con alianzas ya establecidas en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa, el HPT se prepara para una importante expansión en 2026, mediante la adquisición de academias, el lanzamiento de una plataforma digital de entrenamiento y el desarrollo de alianzas estratégicas.
Gracias a un acuerdo de licencia exclusiva con el Cádiz CF, Nomadar posee todos los derechos de marca de “Mágico González”, así como el derecho exclusivo de comercializarla a nivel global. La marca rinde homenaje a uno de los futbolistas más importantes del fútbol mundial.
El lanzamiento de la estrategia de comercio electrónico de Nomadar está previsto para finales de este año, con líneas exclusivas de ropa y productos oficiales, además de planes para tiendas físicas y sports bars temáticos. Esta iniciativa se centrará estratégicamente en los mercados de EE. UU. y Latinoamérica, aprovechando lanzamientos de edición limitada, interacción con fans en redes sociales, colaboraciones con clubes y ligas, opciones de personalización y campañas estacionales alineadas con los grandes eventos futbolísticos.

Más historias
Crónica del Granada 0-0 Cádiz: un Granada falto de puntería acumula su tercer empate a cero consecutivo
Alineaciones del Granada – Cádiz: Pacheta repite once y Garitano apuesta por Dawda Camara como ‘nueve’
Más de 300 cadistas viajarán a Granada