A 2 de marzo de 2026
Tras el empate de ayer, frente al eterno rival, ell Real Betis Balompié atraviesa una temporada marcada por la regularidad sin premio. Con doce jornadas aún por disputarse en LaLiga, el conjunto verdiblanco acumula ya diez empates en el presente curso, una cifra que lo sitúa entre los equipos más propensos a las igualadas de la categoría y que lastra seriamente sus aspiraciones de pelear por los puestos más altos de la tabla.
Solo en las temporadas 2023-24 y 2024-25 el Betis había firmado más empates a estas alturas del campeonato. La pasada campaña, el equipo heliopolitano cerró el ejercicio con 12 tablas en total, siete de ellas en el Benito Villamarín y cinco como visitante, un registro que los verdiblancos están en camino de igualar o incluso superar si no cambia la dinámica en el tramo final del campeonato.
Las dos últimas igualadas llegaron de forma consecutiva en La Cartuja, el estadio que acoge provisionalmente los partidos como local del Betis, ante el Rayo Vallecano y el Sevilla FC en el derbi andaluz. El otro empate en casa esta temporada fue frente al Girona. Como visitante, el balance tampoco es para tirar cohetes: puntos cedidos ante el Elche, el Celta y el Valencia en duelos que terminaron 1-1 tras haberse adelantado en el marcador; igualadas ante el Levante y el Villarreal cuando los verdiblancos remontaron un 2-0 en contra; empate en Oviedo tras el gol inicial de los locales; y un intrascendente 0-0 ante el Rayo en Vallecas en un duelo sin demasiado fútbol.
Un patrón preocupante se repite en todos estos resultados: el Betis cede puntos que en muchos casos ya tenía en el bolsillo, bien por no haber sabido cerrar los encuentros con ventaja, bien por no encontrar el gol que marque la diferencia. Con doce partidos aún por delante, la cuenta de empates amenaza con seguir creciendo.
En el plano de las buenas noticias para el bético, Sofiane Amrabat ha regresado a Sevilla para afrontar la recta final de su proceso de recuperación. El centrocampista internacional marroquí, que se lesionó el pasado 27 de noviembre en un desafortunado lance con Isco, ya está de vuelta en la ciudad hispalense tras haber trabajado durante semanas en Países Bajos bajo la supervisión de los servicios médicos del club.
Tras someterse a una artroscopia a finales de enero y superar satisfactoriamente las últimas revisiones médicas, Amrabat comenzará este martes a trabajar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las órdenes de los recuperadores del Betis. No obstante, el jugador todavía no se entrenará con el grupo. «Estoy bien. Espero volver pronto y ayudar al equipo. Por ahora no me entrenaré con los compañeros. Solo correré», declaró a su llegada al aeropuerto de Sevilla ante los medios allí presentes.
El regreso de Amrabat se hace esperar, y mucho. De verdiblanco no juega desde hace más de tres meses, y su último partido con cualquier equipo fue el 9 de enero con la selección de Marruecos ante Camerún en la Copa de África. Pese a arrastar las molestias en el tobillo desde finales de noviembre, el jugador forzó su participación con la selección alauí en el torneo continental con el visto bueno del club, disputando tres encuentros antes de parar definitivamente.
El balance de su temporada resulta llamativo por lo descompensado: Amrabat ha perdido ya 20 partidos oficiales con el Betis —13 de Liga, tres de Europa League y cuatro de Copa del Rey— lo que supera ampliamente los 11 encuentros que ha llegado a disputar con la camiseta verdiblanca desde su llegada. Una proporción que evidencia lo desdichada que ha sido su primera temporada en Heliópolis.






Más historias
Real Betis 2 Sevilla FC 2. El Sevilla resurge y rompe el sueño del Betis que lo tuvo en sus manos
Derbi sevillano decisivo. Betis y Sevilla FC se juegan mucho más que tres puntos en La Cartuja
El Betis evita a los grandes y se mide al Panathinaikos en unos octavos de Europa League con un camino ilusionante hacia la final