7 marzo, 2026

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Sevilla FC vs Rayo Vallecano posibles alineaciones y claves del duelo de la jornada 27 en el Sánchez-Pizjuán

A 7 de marzo de 2026

El Sevilla FC y el Rayo Vallecano se enfrentan este domingo 8 de marzo a las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un duelo directo entre dos equipos igualados a 30 puntos y que siguen mirando de reojo la zona baja de la clasificación.

El conjunto de Matías Almeyda llega reforzado anímicamente tras el derbi, en el que fue capaz de remontar dos goles y encadenar su cuarto partido consecutivo puntuando. El equipo ha recuperado solidez y carácter, pero necesita volver a ganar en casa para dar un paso casi definitivo hacia la tranquilidad. Para este encuentro, Almeyda recupera a Nianzou y Maupay, aunque pierde a Peque por lesión y a Suazo por sanción.

La duda está en Rubén Vargas, que podría no estar aún listo para reaparecer. Todo apunta a que el técnico apostará por un once muy similar al que terminó el derbi, con Juanlu en el carril derecho, Oso en el izquierdo y Batista Mendy reforzando el centro del campo.

En ataque, Maupay acompañaría a Akor Adams, aunque Alexis Sánchez e Isaac Romero también reclaman protagonismo tras su impacto reciente. Con ello, la alineación más probable del Sevilla sería: Odysseas; Juanlu, Azpilicueta, Gudelj, Kike Salas, Oso; Agoumé, Batista Mendy, Sow; Maupay y Akor Adams.

El Rayo Vallecano, por su parte, llega al Pizjuán con la moral alta tras su victoria ante el Real Oviedo en el partido aplazado, un triunfo que le permitió igualar al Sevilla en la tabla. El equipo de Iñigo Pérez solo cuenta con la baja de larga duración de Diego Méndez, y podrá disponer de Pathé Ciss, que terminó con molestias pero no sufre lesión. Aun así, es posible que el técnico navarro no lo incluya en el once inicial para evitar riesgos, especialmente teniendo en cuenta que el Rayo viene de jugar entre semana y afronta la próxima semana su eliminatoria de Conference League ante el Samsunspor, con un viaje largo a Turquía. El resto de la plantilla está disponible, y Pérez deberá gestionar esfuerzos sin perder competitividad. La alineación más probable del Rayo sería: Dimitrievski; Ratiu, Lejeune, Mumin, Pacha Espino; Óscar Valentín, Unai López; Isi Palazón, Álvaro García, Jorge de Frutos; Ilias Akhomach.

El partido se presenta igualado, con dos equipos que llegan en dinámicas similares, con necesidades parecidas y con un golaveraje particular que, de momento, favorece al Sevilla tras su victoria en Vallecas en la primera vuelta. En un duelo tan apretado por la permanencia, cada detalle puede ser decisivo, y las decisiones de Almeyda e Iñigo Pérez en sus onces iniciales pueden marcar el rumbo del encuentro.