30 septiembre, 2026

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

El avance en la aprobación del nuevo Sánchez-Pizjuán atrae una nueva incógnita

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. | Fuente: Sevilla FC

A pesar de no haber comenzado las obras, el proyecto para la construcción de la nueva casa del Sevilla FC está en marcha

«Este Ramón Sánchez-Pizjuán se ha quedado pequeño». Esta es la contundente declaración de José María Del Nido Carrasco, el presidente del Sevilla FC, al ser preguntado por los socios que se han quedado sin su asiento. Según los números que ha planteado el máximo mandatario del club, hay más de 20.000 socios, entre rojos y blancos, que quieren ser socios del Sevilla, y es por ello que instalaron políticas como la de cesión de abonos, para que el abonado que no pueda ir al campo ceda su abono y pueda ir otro sevillista, porque los abonados del Sevilla FC se siguen renovando en casi un 100%.

En 2023, el club planteó un proyecto básico para la construcción de un nuevo Sánchez-Pizjuán, el estadio del conjunto hispalense, uno de los más laureados de España. Tras la aprobación de ese plan básico, la cúpula del club se puso manos a la obra para llevar a cabo el proyecto de ejecución, ya que es uno de los mayores deseos de las altas esferas de la entidad.

Uno de los problemas que no ha acelerado el proceso ha sido la situación económica tan delicada por la que pasa la institución sevillista, si bien es cierto que «la deuda neta del Sevilla era de 90 millones de euros y, a día de hoy, tres meses más tarde, la deuda neta del Sevilla son 60 millones de euros», como así lo ha indicado Del Nido Carrasco en la rueda de prensa de la mañana de este martes 8 de septiembre.

El sustituto del Sánchez-Pizjuán, una incógnita

No obstante, a pesar de no tener la economía saneada al 100%, la sensación que se transmite respecto al tema es de optimismo, y la fecha fijada para el comienzo de las obras es junio de 2027, es decir, al cabo de la presente campaña, aunque no se sabe «si esa ejecución la realizaremos nosotros o dependiendo de cómo vaya el futuro del club», tal y como ha aclaró el presidente, ya que para ello, tienen que «llevarlo a una Junta General de Accionistas para que, por mayoría de dos tercios, dicho proyecto lo aprueben».

Sin embargo, es una obviedad que las obras no estarán listas para el comienzo de la siguiente campaña -véase las obras del estadio del Real Betis-, lo que obliga al conjunto nervionense a buscar una nueva casa de manera temporal. En este contexto, surge el nombre de La Cartuja, estadio que ha acogido precisamente al Real Betis durante el proceso de sus obras.

Aunque en unas declaraciones que ha realizado Ángel de Haro, parece que los verdiblancos se muestran reticientes a compartir feudo con su máximo rival, lo que parece debilitar esa posibilidad, aunque no lo haya corroborado Del Nido Carrasco, objetando que «la idea que nosotros teníamos era jugar en el Estadio La Cartuja. Aún no estamos en esa situación por lo cual no hemos hecho la consulta, pero estoy convencido que la Junta de Andalucía, a un club tan grande como el Sevilla, seguro que le facilita poder hacer el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán de mucha importancia para la ciudad de Sevilla»