Luis de la Fuente ha anunciado esta mañana su lista para los partidos de la Nations League. En ella, la presencia de jugadores del Valencia CF, vuelve a ser nula. Por su lado, en la convocatoria de la sub21, Diego López, Cristhian Mosquera y Javi Guerra, cuentan para Santi Denia.
La selección española vuelve a olvidarse del Valencia CF, por méritos propios del conjunto de Mestalla. La nefasta temporada realizada por el club ché hasta la fecha y el bajón de rendimiento por parte de la plantilla valencianista, han llevado al combinado nacional a dar esquinazo al Valencia CF.
Lo que siembras, recoges
La mala temporada del Valencia CF se ha visto reflejada en que Luis de la Fuente no haya llevado a ningún valencianista a la Nations League. Al igual que en la pasada Eurocopa, el Valencia se ha quedado sin representación en la selección nacional, un hecho que se ha normalizado debido a los malos resultados del conjunto de Mestalla en las últimas temporadas de LaLiga.
A pesar de la temprana edad que tiene la mayoría de futbolistas pertenecientes al Valencia, el club tiene jugadores perfectamente capacitados para ser seleccionados por la selección española. Gayà, Pepelu o Guillamón (en menor medida), son algunos de los pertenecientes a la actual plantilla del Valencia que se han quedado sin acudir convocados, dado el bajón de rendimiento por parte del conjunto ché frente a la pasada campaña, en la que Pepelu llegó a estar preseleccionado (aunque no debutó).
Pérdida de grandeza, pérdida de seleccionados
Aunque actualmente resulte una extrañeza, el Valencia solía ser uno de los equipos que más jugadores aportaba a las convocatorias de España. Cañizares, Albelda, Baraja, Marchena, David Villa o David Silva son algunos de los futbolistas con pasado en el Valencia, que tuvieron peso en la selección española, siendo la mayoría de ellos, parte de la España que levantó el Mundial en Sudáfrica.
Con el paso de los años, el número de jugadores valencianistas en la selección ha ido decreciendo, al igual que el Valencia dentro del contexto futbolístico. Con su empequeñecimiento, consistido en la incapacidad de acceder a competiciones europeas y quedar lejos de las posiciones de prestigio o ganar títulos (como bien sí hacía cuando gran parte de los jugadores de la selección, provenían de sus filas), el Valencia ha dejado de tener futbolistas convocados con la Absoluta. Siendo Guillamón en el Mundial de Qatar, el último jugador del Valencia que entró a una convocatoria nacional.
Valencia CF y Selección Española: ¿una relación rota reparable?
Actualmente, y dada la situación liguera que tiende a vivir temporada tras temporada el Valencia, es francamente complicado que el club lleve futbolistas a la selección absoluta. Pese a ello, el club de Mestalla cuenta con un amplio repertorio de jugadores con posibilidades de acudir a la llamada de España.
Además de no ser un descarte que Gayà o Pepelu vuelvan a vestir la camiseta de la Roja, nombres como Javi Guerra, Diego López, Yarek Gasiorowski o Cristhian Mosquera, quien ha llegado a sonar rotundamente para reforzar la zaga de España, son algunos de los candidatos que, de forma futura y dada su precoz edad, representarían al Valencianacionalmente.
Argumento que llama a la esperanza de un club que se ha acostumbrado a la mediocridad y al que cualquier signo de importancia proveniente del exterior, como bien puede ser que convoquen a un futbolista al combinado nacional, es un destello de luz entre tanta oscuridad.
¿volverá la selección absoluta a llamar a jugadores del Valencia CF?
Más historias
Hugo Duro vuelve a espantar defensas a base de gol
Duelo de históricos en Cornellà el Prat
El Valencia se ampara en Santamaria para conseguir los 3 puntos