27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Ilias Akhomach, más cerca de volver a los terrenos de juego

Ilias celebrando un gol
Ilias Akhomach encara el ecuador de su recuperación del ligamento cruzado, la cual le dejó fuera el resto de la temporada el pasado mes de noviembre. Con fecha de retorno marcada en agosto de este mismo año, se prevé que Akhomach empiece a realizar ejercicios de carrera continua durante este mes de abril.

Marcelino está más cerca de reencontrarse con uno de sus jugadores más queridos. Ilias Akhomach, barcelonés e internacional por Marruecos, compadeció de forma risueña ante los medios del Villarreal, donde dejó claro que, aún quedando mucho por recorrer, su recuperación está siendo óptima

Indiscutible en el Villarreal y con Marruecos

Saliendo del Barça en búsqueda de oportunidades, Akhomach recaló en el Villarreal para brindar ese descaro y capacidad de desborde con la que se dio a conocer en Barcelona. Desde su llegada al conjunto amarillo, el marroquí se hizo con el puesto de titular en esa banda derecha que tantos problemas está creando a Marcelino esta temporada.

4 goles y 5 asistencias entre todas las competiciones fueron la carta de presentación para un futbolista que cayó de pie en el Villarreal. Llegó a disputar 39 partidos entre liga, copa y Europa League, unos números más que óptimos y necesarios para un futbolista de su edad (20 años) y que le ayudarían a ser uno de los elegidos por el seleccionador marroquí para los Juegos Olímpicos de París.

En los Juegos, Ilias ayudaría a su selección a realizar una importante gesta: ganar la medalla de bronce. Gesta destacable para Marruecos, que quedaría apeada por España —la ganadora— en las semifinales, tras golear a Egipto en el partido por la medalla de bronce.

Una lesión cuando menos se esperaba 

Tras una temporada excelsa, sumada a unos Juegos Olímpicos ilusionantes, tanto Ilias como el Villarreal daban inicio a una temporada donde el conjunto de la Cerámica debía asaltar unas posiciones europeas a las que no pudo acceder al final de la pretérita campaña.

Para ello, Ilias estaba obligado a mantener ese nivel que lo llevó a ser una de las piezas clave tanto con la selección como con el Villarreal, obligado a asaltar las posiciones europeas después de una temporada donde los dirigidos por Marcelino quedarían a 4 puntos de acceder a la Conference League.

A pesar de las buenas sensaciones con las que llegaba a su segunda temporada en la élite, el destino tenía un plan diferente para Ilias. Cuando, ante el Alavés y después de marcar su primer—y único—gol esta temporada, el futbolista caería lesionado del ligamento anterior. Momento cruel tanto para el Villarreal, como para un Ilias que iba a perderse una temporada que apuntaba a ser la de confirmación para el joven hispano-marroquí.

Más cerca de volver

Desde el primer momento que cayó lesionado, Ilias mostró una vertiente optimista, más que necesaria en lesiones del calibre de la que tiene el futbolista marroquí. El atacante hispano-africano ha dejado claro que «lo peor de la lesión ya ha acontecido», un concepto que no solo motiva a un aficionado que ya se ilusiona con la vuelta de uno de los futbolistas más dicharacheros y esbeltos de la plantilla, sino también a un Ilias que se toma la recta final de su recuperación como un verdadero reto.

Teniendo la temporada 2025-2026 como objetivo donde, además de tener la posibilidad de jugar Europa con el Villarreal, en el horizonte tendrá el Mundial 2026, al que Marruecos avanza firme y en el cual buscaría estar un Ilias al que ya le falta poco para volver a driblar en la banda derecha de La Cerámica.