Luca Koleosho, actual jugador del Burnley —club que preside Alan Pace, actual comprador del conjunto perico— podría volver a tener minutos en el Espanyol. El joven extremo, que ya pasó por la cantera blanquiazul, figura entre las opciones que baraja la dirección deportiva para reforzar la banda en este mercado.
Con el debut liguero ante el Atlético de Madrid fijado para el 17 de agosto, el Espanyol acelera en la recta final del mercado para dar los últimos retoques a la plantilla de Manolo González. Tal y como ha reiterado Fran Garagarza, la prioridad pasa por incorporar un extremo que marque diferencias. El club trabaja con cautela para cerrar una operación estratégica: un jugador de nivel, desequilibrante, por el que incluso no se descarta realizar una inversión importante con tal de asegurar talento.
Cada día surge un nuevo nombre para reforzar la banda derecha del Espanyol. El último en aparecer es un viejo conocido: un talento que pasó por la cantera blanquiazul antes de dar el salto a la Premier League en julio de 2023. Ahora, el club se plantea seriamente la posibilidad de recuperarlo.
Koleosho, un rumor que toma forma
Según ha informado el periodista especializado en fichajes Matteo Moretto (Marca), el Espanyol estaría estudiando la posibilidad de repescar a Luca Koleosho, extremo de 20 años que actualmente milita en el Burnley. Curiosamente, el club inglés está presidido por Alan Pace, líder de Velocity Sports Limited, el nuevo propietario de la entidad blanquiazul.
Con Alan Pace al frente del Espanyol, no sería extraño que comiencen a darse operaciones en ambos sentidos entre dos clubes que comparten propiedad, lo que abriría la puerta a colaboraciones frecuentes. El primer nombre que ha aparecido en escena es el de Luca Koleosho, que tiene contrato con el Burnley hasta 2029. El joven atacante encaja perfectamente en el perfil que busca Fran Garagarza: jugador joven, con hambre de minutos y margen de mejora, además de contar con pasado perico. Habitualmente actúa como extremo derecho, aunque también puede desempeñarse como carrilero o lateral.
Internacional con la Sub-21 de Italia, el experico está valorado en 12 millones de euros, según Transfermarkt, lo que complica un traspaso definitivo. Sin embargo, una cesión podría ser la fórmula para intentar su regreso. De momento no hay nada avanzado ni serio, pero la opción podría ganar fuerza con el nuevo escenario que se abre tras la llegada de Alan Pace al Espanyol.
El Espanyol se ha fijado en un viejo conocido de sus categorías inferiores: Luca Koleosho.https://t.co/k8Dw1EMGsm
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) July 18, 2025
Un ex-perico
Luca Koleosho debutó con el primer equipo del Espanyol en 2022 y anotó su primer gol en Primera División en el último partido de la temporada 22/23, disputado en el RCDE Stadium contra el Almería. Desde entonces, en el Burnley ha seguido creciendo, jugando principalmente como extremo derecho.
Koleosho, de 20 años y nacido en Connecticut, posee raíces italianas, nigerianas y canadienses. Debutó con la Sub-21 italiana y participó en el Europeo de este verano, donde se enfrentó a la España de Roberto Fernández. En su temporada con el Burnley, ha jugado 30 partidos y anotado dos goles. Queda por ver cómo se resuelve la situación y si finalmente el Espanyol apuesta por reforzar sus extremos con el joven jugador del Burnley. Lo que está claro es que esa posición necesita mejorar, y gracias a la reciente compra del club y las buenas relaciones con el conjunto inglés, el fichaje podrá prosperar.
Más historias
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)
Espanyol B 1-1 Barbastro: Reparto de puntos en la Dani Jarque
Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)