El Espanyol necesita a un central para completar la zaga defensiva y el albanés es el mejor posicionado
El Espanyol necesita tener el equipo más que preparado para la semana que viene. Casi todas las posiciones están bien cubiertas, pero la duda que lleva teniendo toda la afición perica es si Marash Kumbulla regresará a la plantilla de cara a la próxima temporada. El Espanyol se presentó en Newcastle con una defensa formada por Miguel Rubio y Leandro Cabrera. Además, Calero entró al partido minutos más tarde, y el rendimiento no fue del todo malo.
Durante estos partidos, Pablo Ramón ha ido recuperándose de su grave lesión, mientras que el canterano Roger Hinojo también ha tenido minutos en el eje de la zaga. Desde el área deportiva tienen claro que aún falta un central para completar la plantilla con garantías, y esa incorporación podría estar próxima a desbloquearse.
Kumbulla, el mejor posicionado
Desde el inicio de mercado, el Espanyol ha mantenido en sus objetivos la recuperación de Kumbulla. El central rindió a un excelente nivel durante su cesión en el conjunto perico junto a Cabrera, y por ello, el conjunto de Alan Pace está como loco por recuperarle.
Kumbulla finalizó su préstamo procedente de la Roma, club que lo cedió anteriormente al Sassuolo tras una grave rotura de ligamentos, y hasta ahora parecía casi imposible lograr un nuevo préstamo. Sin embargo, el tiempo juega a favor del Espanyol, que ve una oportunidad abierta, especialmente porque el jugador no está teniendo minutos en la Roma; de hecho, estuvo todo el partido del amistoso Everton-Roma este sábado en el banquillo.
La Roma quiere negociar
Además, según ha informado este domingo Il Messaggero, la Roma parece finalmente abierta a negociar una nueva cesión de Marash Kumbulla, aunque con una condición: incluir una opción de compra posterior. Hasta ahora, el club italiano se había mantenido firme en su postura de solo aceptar un traspaso, tras invertir 26,5 millones de euros en el central en 2021. La viabilidad de que el internacional albanés, por quien también puja el Cagliari, regrese al Espanyol dependerá en gran medida de las cifras que la Roma exija en esa opción de compra. Veremos si finalmente el equipo de Manolo González consigue hacerse con los servicios del central para dejar cerrada la plantilla de la temporada 25/26.
Más historias
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)
Espanyol B 1-1 Barbastro: Reparto de puntos en la Dani Jarque
Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)