27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El futuro de Iñaki Peña sigue en el aire

Iñaki Peña I @onefootball

Iñaki Peña I @onefootball

El guardameta sigue retenido en el Barça sin contar para el primer equipo, Como, Celta y Sevilla están pendientes de su situación

Desde hace días, el FC Barcelona busca dar salida a los jugadores que no cuentan para Hansi Flick, y uno de ellos es Iñaki Peña. El alicantino tiene las horas contadas en el conjunto culé y el club que más se ha interesado en hacerse con sus servicios es el Como de Cesc Fabregàs. Según Sport, ya ha habido contactos oficiales entre el club italiano y la directiva blaugrana, pero la decisión final recae en Iñaki y por el momento las negociaciones están en Stand By.

Además, el cuarto portero del Barça -por detrás de Joan Garcia, Szczęsny y Ter Stegen- tiene otras ofertas sobre la mesa y las está estudiando una a una con mucha calma. Sin embargo, el Como desea fichar ya para cerrar su planificación defensiva, e Iñaki necesita tiempo. Por ello, según ha podido confirmar «Sky Italia», la alternativa para el equipo del sur de Italia sería un exculé, y ese nombre es el de Arnau Tenas. El PSG busca dar salida al español, ya sea mediante una compra o una cesión, y el Como ya está de lleno en negociaciones con los cataríes.

Iñaki quiere quedarse en España

Por ahora el Barça retiene a Iñaki Peña aunque no cuenta con él, mientras sigue negociando con sus agentes para tener lista su salida en cuanto se abran las inscripciones. El Como podría decidirse finalmente por Arnau si la negociación se alarga, ya que, según el periodista Alfredo Pedullà, las conversaciones están iniciadas pero sin avances significativos.

Además, a Iñaki le interesa un proyecto donde tenga asegurada la titularidad. El Celta sigue interesado en su fichaje y el Sevilla también podría buscar un guardameta, pero el Barça sabe que sería complicado cerrar un traspaso. Por eso barajan renovar un año más con Iñaki Peña para cederlo y que rinda bien, así sacar algún beneficio económico para una futura venta en 2026. La última palabra la tendrá Iñaki Peña, cuya decisión marcará el rumbo de su futuro deportivo.