El jugador alemán completará la defensa perica y firmará con el conjunto perico en las próximas horas
El mercado de fichajes no da tregua. Aunque haya partidos en juego, los movimientos continúan y el último ejemplo llega con Clemens Riedel. El central alemán de 22 años siguió el Real Sociedad-Espanyol desde la televisión, y en pocas horas se convertirá en nuevo jugador blanquiazul. Según avanzó RAC1, ya está en Barcelona y mañana, lunes, pasará la pertinente revisión médica y firmará su contrato.
Solidez defensiva
Riedel llega procedente del Darmstadt a cambio de 2 millones de euros más variables, con un 10 % de una posible futura venta reservado para el club alemán. Tras descartarse el regreso de Marash Kumbulla (que firmó por el Mallorca), la dirección deportiva del Espanyol buscó un central que encajara en el perfil que quería Manolo González, y el elegido fue Riedel: juventud, ganas, velocidad y solidez defensiva. Es cierto que su experiencia en la élite es limitada, con solo 14 partidos en la Bundesliga, pero sí cuenta con 63 encuentros en la Segunda División alemana, lo que refuerza su proyección y adaptación al equipo perico.
Con el fichaje de Riedel, el Espanyol da por cerrada su defensa y aumenta, todavía más, la competencia. Se sumará en el eje de la zaga a Cabrera, Calero, Miguel Rubio y Pablo Ramón. Ahora, todos los esfuerzos estarán centrados en atar al mediocentro defensivo que complete la planificación del equipo para esta temporada, que según parece ser, será Guido Rodríguez.
Más historias
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)
Espanyol B 1-1 Barbastro: Reparto de puntos en la Dani Jarque
Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)