27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Culebrón delantera

Dobvyk sigue en la Roma esperando al Villarreal.

falta de menos de una semana para el cierre del mercado estival, el Villarreal tiene la delantera como principal frente abierto de su once titular. La salida de Thierno Barry hacia Inglaterra no ha sido por el momento paliada más que por un Etta-Eyong, que podría abandonar La Cerámica en las últimas horas.

El líder tiene un problema. La burbuja perfecta en la que reside el equipo más estable de la competición liguera tiene una pequeña grieta: la delantera, donde tantos frentes se le han abierto a una directiva que, a pesar del inicio fulgurante del Submarino Amarillo en LaLiga (7 goles por 0 encajados), busca adquirir una figura en el ataque que siga proporcionando esa claridad con la que se ha encontrado el equipo dirigido por Marcelino, de la mano de Nicolás Pépé o Tajon Buchanan.

Dovbyk, el ansiado por el Villarreal

El delantero ucraniano vive un verdadero ostracismo en la capital italiana. A pesar de su buena temporada en la legión romana (17G/3A), el delantero del este de Europa se ha quedado sin sitio en la delantera de Gasperini, quien ya está esperando una nueva figura en el ataque que complemente a un Ferguson, titular en el estreno romano con victoria en la Serie A.

Dovbyk se dio a conocer en el Dnipro, antes de dar el salto a Dinamarca y posteriormente al Girona, donde se estableció como Pichichi de la competición liguera y consiguió la clasificación europea. Tras varios tira y afloja con la entidad gerundense, se trasladaría a la ciudad de Rómulo y Remo por una cifra superior a los 30 millones de euros, montante que buscaría recuperar la Roma en caso de dejar salir al jugador.

El haberse quedado sin hueco en el Olímpico ha llamado la atención del Villarreal, que ya sabe lo que es tener en sus filas grandes amigos del gol (Alexander Sorloth), buscando firmar primeramente con una cesión -aunque con opción de compra incluida- al que arrebató el pichichi al delantero noruego. Las posturas actualmente no son lejanas, encontrándose inclusive cerca de cerrar el pase del ucraniano al Submarino Amarillo, faltando por concretar la opción de compra, la cual está siendo uno de los inconvenientes este mercado estival negociando con la entidad romana.

El futuro de Etta Eyong, en el aire

El delantero africano se ha establecido como una de las sensaciones del primer Villarreal de la temporada. Después de darse a conocer con la unidad «B» del Villarreal la pasada temporada, con la que marcó 19 goles, el joven ariete daría el salto al primer equipo, donde fue clave para cerrar la clasificación amarilla a la Champions League, con un gol en Montilivi.

El buen rendimiento de final de temporada se trasladó a la pretemporada, donde, además de aportar goles, brindó inteligencia táctica, rotura al espacio y físico prominente, conceptos que lo llevaron a partir de inicio en el debut liguero del conjunto amarillo, donde abrió la cuenta de goles ligueros del Villarreal, que hoy suma 7 tantos en dos encuentros.

Su buen final e inicio de campaña no ha pasado desapercibido fuera de Villarreal, llevando el interés de importantes entidades de la competición, entre ellos, Real Betis, Real Sociedad o FC Barcelona, conjunto catalán que parece atento a los movimientos del delantero. Aun con el interés de clubes ajenos al Villarreal, el delantero no pondría pegas a continuar en La Cerámica, siendo la vuelta de lesión de Ayoze Pérez, el inminente fichaje de Artem Dovbyk y el momento de dulce que viven los extremos de Marcelino, factores que podrían motivar al camerunés a cambiar de aires y salir por una cifra cercana a su cláusula: 10 millones de euros.

Sin delantero pero con goles

La lesión de Ayoze Pérez dejó al Villarreal sin delantero, aunque no sin goles. Con el tinerfeño lesionado pero cerca de su regreso, el Villarreal ha encontrado vías nuevas, aunque conocidas, para toparse con el gol y establecerse como equipo más voraz de cara a portería en las dos jornadas disputadas.

Nicolás Pépé, y en mayor medida, Tajon Buchanan, además de Etta Eyong con su gol en la primera jornada, se han establecido como principales baluartes en el ataque amarillo, a la espera del retorno del ariete canario, el cierre del fichaje de Oluwaseyi y el aterrizaje de un delantero que será la guinda para un Villarreal que, pese a ansiar fichar un delantero, ya ha demostrado que sin éste, también tiene gol.