26 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Sevilla, atento al futuro de Carlos Álvarez

Carlos Álvarez cambiará Valencia por Lisboa.

Carlos Álvarez ha generado interés en el Benfica, que ya ha lanzado una primera oferta de 15 millones de euros que ha quedado totalmente descartada por el conjunto levantinista, que demanda entre 25-30 millones de euros (cláusula del jugador). El Sevilla, atento dado el guardar un 40% de los derechos de una venta del que fuese su canterano.

Ha saltado la liebre Carlos Álvarez en el mercado estival. De forma paralela a salir a la luz que el club levantino buscaba hacerse con los servicios de Mat Ryan, quien ya es nuevo guardameta del conjunto levantinista, ha salido desde Portugal que el Benfica buscaría hacerse con un Carlos Álvarez cuya venta podría simbolizar un nuevo paso hacia la liquidación de la deuda que asedia al Levante.

El Levante, firme a la cláusula

El mercado del Levante, además de dejar entrar también se ha basado en salir. La deuda que asedia al conjunto levantinista ha llevado al club valenciano a deber desprenderse de parte de sus pilares fundamentales durante las pretéritas temporadas. Kochorashvili y Jorge de Frutos ya han sido víctimas de la necesidad imperiosa del conjunto levantinista de liquidar su deuda, pudiendo ser el sevillano el último mártir que abandone el Levante a fin de sanear un club que buscará quedarse en Primera a fin de dar el zarpazo final al montante debido.

Es por esos fines administrativos por los que el Levante no ha aceptado de buenas a primeras la oferta del conjunto lisboeta, de 15 millones de euros, que asegura una cifra menor a los 15 millones que podría recaudar el conjunto levantinista, que ya ha dejado claro que por menos de la cláusula del jugador no está dispuesto a negociar.

A pesar del «no» inicial de la entidad valenciana, el Benfica piensa seguir adelante con la operación, apuntando a pagar esa cifra de 25 millones que exige el club de Orriols, que recogería 15 millones por el que ha sido su figura durante medio lustro.

El Sevilla se mantiene atento

No son tiempos fáciles en Nervión, estando por ello el conjunto sevillista atento a cualquier operación que pueda fraguarse y esté relacionada con la recogida monetaria, interesándole por ello que el Levante se mantenga firme en que el conjunto portugués desembolse esa cláusula a la que se aflige el club poseedor de los servicios del canterano sevillista.

El inicio de temporada del Sevilla no ha sido el esperado. Derrotas, fichajes cuestionados y fichas por inscribir son algunos de los conceptos que mantienen al aficionado sevillista en estado de ebullición, siendo los 10 millones (40% de los derechos) que apunta a recaudar la entidad rojiblanca por aquel que fuese su canterano -al que dejó marchar como libre- oro en paño para la resolución de esos problemas que asedian a la entidad sevillista.

Que el Levante fije los 25 millones como obligatorios a pagar por la entidad portuguesa viene como anillo al dedo a la entidad sevillista, que avecina a poseer una final de mercado a contrarreloj donde la búsqueda de apuntalar su plantilla mediante fichajes tardíos y cerramientos de inscripciones estarán a la orden del día.

Iker Losada y Victor Garcia, bajo la lupa

El canterano sevillista ha destacado dada su polivalencia, ya sea por dentro como escorado a banda derecha, donde extrajo sus mejores números la pasada temporada. Este mercado estival, el Levante se adelantó a una más que posible salida del jugador de Sanlúcar, firmando en su lugar nombres para ambas posiciones que ha tendido a ocupar el andaluz durante su estancia en el Ciutat de València.

Iker Losada y Víctor García fueron los elegidos por el Levante a fin de ocupar vacantes tanto en la mediapunta como en el costado diestro, donde ya han tenido sus primeros minutos con la zamarra azulgrana, apuntando a ser quienes deberán hacer olvidar al nombre de cifras por antonomasia de los últimos años blaugrana, además de uno de los héroes del ascenso hace poco menos de medio año.

¿Acabará marchándose al Benfica?