27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Atlético de Madrid se estrena con una manita ante el Espanyol (0-5)

Espanyol I @onefootball

Espanyol I @onefootball

El Atlético de Madrid consiguió una buena victoria 5-0 contra un Espanyol que salió con carácter en el primer tiempo, pero, en el segundo, acabó sucumbiendo a la calidad de las rojiblancas

Primera parte

El partido, disputado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, arrancaba con un Español dominante. La primera jugada de ataque del conjunto perico acabó con un posible penalti provocado por Ona, a falta de Medina, pero después de ir a revisarlo al VAR, la colegiada pitó fuera de juego previo.

El Atlético de Madrid salió impreciso y no consiguió crear ninguna ocasión de peligro en los primeros minutos de partido, y eran incapaces de enlazar posesiones largas. La primera acción de ataque del Atlético llegó en el minuto 16, pero fue bien tapada por la defensa blanquiazul.

El Espanyol siguió buscando la portería rojiblanca a base de centros y disparos desde fuera del área. Arana obligó a Gallardo a intervenir con una gran parada que acabó en córner. El Atlético empezó a avisar, ya en el minuto 23 con una gran jugada de Jensen, y en el minuto 34 llegaría el primer gol del encuentro.  

Jensen adelanta a las rojiblancas 

Tras un gran pase alto de Fiamma que rompió la línea defensiva del español, Jensen remató cruzado y consiguió anotar el primero en la cuenta visitante. Lejos de venirse abajo, el Espanyol siguió atacando, y Ainhoa tendría una ocasión clarísima en un remate a bocajarro que conseguiría tapar bien la portera visitante. 

El Atlético, pese a no encontrarse cómodo ni dominar el ritmo, consiguió irse al vestuario por delante en el marcador gracias a su eficacia. 

La primera parte acabó con un Espanyol, que, pese a su valentía y dominio, no consiguió anotar, y un Atlético que encontró el premio en una jugada aislada tras una clara falta de juego. 

El Atleti sale con una marcha más

Tras una primera parte donde el Atlético de Madrid no había conseguido implantar su dominio en el partido, las chicas de Victor Martín salieron mucho más enchufadas y supieron aprovechar los errores rivales para decantar el partido a su favor. 

El inicio de la segunda parte tuvo un claro dominio rojiblanco, que no tardó en notarse cuando en el minuto 48, Jensen desbordó por la izquierda y puso un pase atrás para Gabi, que llegaba de segunda línea, que ajustaba su tiro al segundo palo y anotaba el 0-2 en el marcador. El gol dejó tocadas a las blanquiazules, que habían salido dormidas en la segunda parte. 

El Atlético volvió a tener otra ocasión muy clara tras una gran jugada de Fiamma, que fue rechazada por el guardameta. El dominio rojiblanco se estaba viendo reflejado en la creación de oportunidades claras de peligro, y el Espanyol no conseguía cambiar la dinámica. 

En el minuto 60, el Español dio entrada a Browne, buscando piernas frescas en la punta de ataque. Por su parte, el Atlético realizó dos cambios, dando relevo en ataque. 

En el minuto 64, tras un despeje fallido de la defensa del Español, Fiamma conseguiría anotar el tercer gol del partido, poniendo ya una brecha importante en el marcador. El partido parecía ya sentenciado, y los siguientes minutos se llenaron de faltas, interrupciones y cada vez el juego era más trabado. 

La sentencia final

En el minuto 87, Maca marcó el cuarto gol para el Atlético de Madrid, tras un disparo desde fuera del área que no parecía llevar mucho peligro, que se le escapó a la portera perica. 

En los últimos minutos, el Atleti redondeó su victoria con Luany marcando el quinto gol desde el punto de penalti, anotando el último gol del partido. 

El partido finalizó con un Espanyol que se mostró valiente, pero que se derrumbó en la segunda parte, y un Atlético de Madrid, que sin necesitar un gran juego, consiguió llevarse una victoria abultada y los 3 puntos gracias a su eficacia en las áreas.

Daniel Bosch Gracia