27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Dušan Vlahović se topa con su «yo» de la Fiorentina

Dušan Vlahović ha vuelto a ser importante para la Juventus.

Dušan Vlahović ha iniciado de forma meteórica con 6 goles y 1 asistencia, traspasando su buen hacer del Mundial de Clubes tanto a la Serie A como a la Champions League —llevando dos goles en cada cual de ambas competiciones—. Junto a Chico Conceiçao y Kenan Yildiz, capitanean en ataque a una Juve que quiere volver a levantar la Serie A tras años de trinomio Inter-Milan-Napoli.

El «fichaje» de la temporada en el Allianz Stadium no ha sido otro que Dušan Vlahović. El serbio, tras años vagando por el desierto del Piamonte, se ha topado esta temporada con una versión más que correcta de sí mismo: más voraz y capacitada de acierto a portería. Todo ello en favor de una Juventud que ha dado la enésima oportunidad a uno de sus fichajes más prestigiosos de las últimas campañas.

Dušan dice «aquí estoy yo»

El delantero de Belgrado era una de las figuras con la lupa puesta encima en el inicio de temporada del conjunto de Turín. Sus últimas campañas, aun acabando remontadas por el ariete juventino en cuanto a rendimiento vía cifras, habían dejado dudas en la parroquia bianconera. Sin embargo, la irrupción de Kenan Yildiz y Chico Conceiçao, que han socorrido a la Vecchia Signora cuando el balcánico más desaparecido parecía estar, ayudó a tapar esas dudas.

Esta 25-26, que más pronto empezó para la entidad italiana dado el Mundial de Clubes, estaba marcada en rojo para el delantero serbio. A pesar de haber recibido cantos de sirena lejanos a las fronteras italianas, optó por quedarse en una Juventus a la que busca devolver la confianza depositada en él con un juego distante del que mostró en Florencia.

Dicha confianza no ha tardado en plasmarse en resultados. Tras el Mundial de Clubes, la Champions y la competición doméstica italiana ya saben lo que es tener la firma del serbio en cuanto a goles, siendo Dušan el máximo goleador del conjunto italiano en ambas competiciones. Todo ello apunta a una temporada de todo o nada.

Una ganga para los clubes europeos

Aun no habiendo encontrado en su totalidad esa versión que dio a conocer en Florencia —donde, además de caérsele los goles, empleaba su físico prominente con el que captó en parte la atención del conjunto bianconero—, Vlahović sigue atrayendo clubes europeos, como bien se ha comentado durante gran parte de la ventana estival.

Su edad (25) y esas cualidades que, aun no explotadas en el Allianz Stadium, están presentes en el ariete de Belgrado, son motivos suficientes para que Atlético de Madrid o un amplio número de clubes en la Premier League pregunten por un delantero que reúne lo buscado en un «9»: altura, agilidad y números.

A todo se une que el nueve de la Juventus se encuentra ante su último año de contrato, por lo que los respectivos clubes —además de un Barça que podría tenerlo como opción low-cost a fin de renovar la figura de Lewandowski— se encuentran a la caza de un delantero cuyo inicio meteórico de temporada lo lleva a poseer un futuro más que incierto, y en manos de una Juve que, por el momento, no duda.

Nada de hablar de futuro

El buen arranque de temporada, además de haber calmado las aguas en un delantero cuya estabilidad depende en muchas ocasiones de aquello que realiza sobre el césped, ha disipado a su vez las conversaciones de una futurible salida. Por el momento, el serbio se encuentra siendo vital para Igor Tudor, con la mirada puesta también en un Mundial, donde, a pesar de no haberlo expresado públicamente, busca seguir siendo una de las cabezas visibles de su selección.

En el conjunto de Turín saben a ciencia cierta de las cualidades de su delantero: más que capacitado en el juego de espaldas, la asociación y la creación del gol. A falta de poco menos de un año para la finalización del vínculo entre jugador y entidad, y a pesar de no haberse sentado a dialogar respecto a una ampliación contractual, ambas partes parecen conformes. Será el progreso del jugador lo que disipará cualquier duda en una Juve más sargento que nunca sobre un Vlahović que está volviendo a ser ese nueve.