El Málaga CF mereció el empate pero se quedó con las manos vacías
La jornada 6 de la LaLiga Hypermotion ha querido ofrecernos un duelo de máxima rivalidad entre dos clubes que comparten tierras andaluzas. El Málaga CF ha recibido al Cádiz Club de Fútbol en La Rosaleda en busca de la revancha. Los boquerones sufrieron una dura derrota el año pasado y pretendían resarcirse consiguiendo los tres puntos. A esto hay que sumarle la similitud de objetivos de ambos conjuntos para esta temporada. Tanto el Cádiz como el Málaga pretenden alcanzar puestos altos en la clasificación y colarse en esas plazas que dan acceso a los play-offs. El planteamiento de Pellicer fue el que venía presentando en los partidos anteriores. Una alineación de 4-4-2 con Larrubia y Adrián Niño por las bandas buscando ampliar el juego por los laterales. Mientras que arriba estuvieron Chupete acompañado de Dani Lorenzo que suele jugar en una posición más retrasada. Con la cabeza en la derrota anterior frente al Huesca el Málaga necesitaba rascar al menos un punto delante de su gente.
El inicio del partido contó con la agresividad e iniciativa por parte del Málaga. Minuto 6 en el videomarcador y Dani Lorenzo mandó a las nubes un disparo a la media vuelta dentro del área chica. Todavía faltaba mucho partido pero el equipo costasoleño acabaría arrepintiéndose de este clamoroso error. Después de este amago de adelantarse le tocaba el turno al Cádiz. El factor que desencadena el primer y único tanto del partido es un error en salida de balón del central Francisco Montero. Álvaro García el delantero centro del equipo gaditano recoge el balón al borde del área y ejecuta el disparo que obliga a Alfonso Herrero a estirarse para evitar el gol. Sin embargo el rechace le cae a Sergio Ortu que con un sutil toque empuja el balón al fondo de la red.

Polémica en el área
Ya en la segunda parte Álvaro García rozaría el segundo con un remate ajustado al palo izquierdo del meta malaguista. Pasada la hora de juego el marcador seguía con la ventaja cadista y el Málaga empezó a reaccionar. Llegado el minuto 72 se daría una jugada con bastante polémica en el césped malaguista. Julen Lobete caía dentro del área tras ser derribado por Diakité, el jugador de origen africano no tocó balón en ningún momento y se llevó por delante la pierna del delantero vasco. Otro fallo cerca de la portería de Víctor Aznar terminó por sepultar las opciones del Málaga. El recién incorporado Eneko Jauregi situado a escasos metros de la línea de gol acabó mandando el cuero por encima del travesaño.
El empate hubiera sido un resultado que hubiera dejado mejores sensaciones en la hinchada malaguista, no obstante el marcador terminó reflejando el 0-1 con el pitido final del colegiado. Una dura derrota en casa que resta tres puntos al equipo para que los reciba un rival directo en la clasificación. El siguiente encuentro será contra el Burgos fuera de casa donde una derrota sería tremendamente negativa.
Más historias
¡PALIZA EN EL SARDINERO! (3-0)
David Larrubia «Jóven Promesa» del Málaga CF
Contracrónica: SD Huesca – Málaga CF | Máximo castigo