El Real Betis jugaba hoy su cuarto partido de Europa League. En frente, un gran rival, además de su potencial, como era el Olympique de Lyonnais, que había ganado los tres partidos anteriores. Pero los verdiblancos sabían de la importancia de este partido y mucho más, de sumar tres puntos que le permitirían colocarse en lo alto de la clasificación. Los goles de Antony y Ez Abde en la primera mitad, declinaron la balanza para los béticos.
Manuel Pellegrini saca un once inicial muy titular: Álvaro Valles, Ruibal, Diego Llorente, Natan y Valentín Gómez; Marc Roca y Fornals; Antony, Lo Celso y Ez Abde; Bakambu. Cinco novedades respecto al último once, y con laterales ‘inventados’, que cumplieron y con nota.
La primera mitad quizás no empezó como tenía planteada el ingeniero. El Olympique de Lyonnais se encontraba valiente con la pelota y dominó durante los primeros 20 minutos. Justo ahí fue cuando el Betis tuvo la primera ocasión. Antony tuvo una jugada calcada a su gol, como la semana pasada, pero su disparo fue sin potencia y no complico al guardameta del Lyon. En el minuto 28, la primera gran ocasión, tras un robo de balón en el centro del campo de Marc Roca, provocado por una mala salida de balón, fue aprovechada por Ez Abde en la que tuvo que intervenir Greif, mandando el balón a córner. En dicho córner, la botaba Gio Lo Celso -que tiene un guante-, la peina en el primer palo Bakambu y le cae a Ez Abde, quien apareció en la jugada anterior, para poner el 1-0 para los verdiblancos.
Todo era euforia en La Cartuja. Marc Roca sacó una falta desde el área del Betis, vio como Antony le tiraba un desmarque en diagonal, y tras un pase largo por arriba de la defensa, y sin controlar, hace una vaselina a Dominik Greif. Estalló de júbilo el estadio. Minuto 34, con 2-0 a su favor, encarriló el partido y lo puso de cara.
En la segunda mitad, los de Manuel Pellegrini, con todo de cara, supo aguantar el partido. A pesar de algunas ocasiones de los franceses, pocas fueron las intervenciones de Valles. Ellos buscaron el gol por activa y por pasiva que les metiera de nuevo en el partido. Destacar el buen partido defensivo del Betis, pero dos nombres por encima de todos, Valentín Gómez y Aitor Ruibal. Una vez más, los dos cumpliendo en posiciones que no son las tuyas y ante un buen rival.
El Betis logra su segunda victoria en la Europa League que lo coloca en la novena posición, con 8 puntos. Aún no conoce la derrota en competición europea. Hoy, deja la portería a cero frente a un buen adversario. Pero esto no para, el domingo juega en Mestalla frente al Valencia a las 18:30, otro partido importante para seguir en la lucha por Europa.

Más historias
¡ESTAMOS SIEMPRE MIRANDO HACIA ARRIBA!
¡UN DESPIDO A PAGAR!
¡LA QUE HAS LIAO ANTONY!