16 enero, 2026

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Sevilla FC 0 Celta 1. Hasta cuándo vamos a aguantar esto

12 de enero de 2026

El Sevilla volvió a naufragar en una noche fría y desangelada de lunes (21:00 h), en un horario que no ayudó a generar ambiente. Aun así, el Ramón Sánchez-Pizjuán reunió a 31.383 espectadores, entre ellos 67 aficionados del Celta, testigos de un partido que terminó convirtiéndose en un nuevo capítulo del desconcierto sevillista.

Alineaciones iniciales

Sevilla FC: 

Vlachodimos; Juanlu, Carmona, Gudelj, Kike Salas; Oso, Agoumé, Mendy, Sow; Peque e Isaac Romero.

Celta de Vigo: 

Andrei Radu; Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Ilaix Moriba, Miguel Román, Jones El-Abdellaoui; Iago Aspas, Borja Iglesias y Bryan Zaragoza.

El Sevilla salió con energía, monopolizando el balón y mostrando agresividad en los primeros minutos. En el minuto 4 llegó la primera ocasión clara, y en el 11, Mendy rozó el poste con un disparo desde la frontal. El equipo disfrutó de varias acciones a balón parado, pero sin concretar ninguna.

La obligación moral de reconciliarse con la grada tras el varapalo ante el Levante se notaba en cada posesión. Sin embargo, el guion volvió a repetirse: mucho balón, poca mordida. Juanlu fue el más incisivo, generando peligro por banda, pero el Sevilla careció de pausa, claridad y liderazgo ofensivo.

El conjunto de Claudio Giráldez fue ganando terreno con paciencia. Ilaix Moriba impuso físico en la medular y, a partir de ahí, el Celta encontró transiciones peligrosas.

Las dos primeras ocasiones claras fueron celestes:

Javi Rodríguez, a bocajarro, remató inocente ante Vlachodimos y Iago Aspas condujo varias contras que encendieron las alarmas en Nervión.

El Sevilla sufría con los envíos largos y las rupturas interiores.

En la segunda parte, Almeyda intentó agitar el partido con la entrada de Alexis y Rubén Vargas, pero el suizo se lesionó apenas tres minutos después de entrar. La imagen del técnico argentino, brazos cruzados y gesto de impotencia, resumió la falta de recursos del banquillo sevillista.

A falta de diez minutos, el Sevilla parecía conformarse con no perder. El Celta, en cambio, olía sangre. En el minuto 80, Vlachodimos salvó la ocasión más clara del partido, un remate de Moriba que desvió desde el suelo en un auténtico milagro.

Cuando el empate parecía lo más lógico, llegó el golpe definitivo. Oso cometió penalti sobre Ilaix Moriba.Marcos Alonso ejecutó la pena máxima con calma: portero a un lado, balón al otro.

Sevilla FC 0- Celta 1

El Sevilla, que solo había tirado una vez en todo el partido, se quedaba sin respuesta.

Los últimos minutos fueron un volcán. Insultos a la directiva, pañolada, cánticos de “Directiva dimisión” y un ambiente que rozó lo insostenible. Incluso se escucharon expresiones que pueden acarrear sanción federativa, un síntoma del nivel de frustración que vive la afición.

Con cinco minutos de añadido, el Sevilla apenas pudo acercarse al área rival. El equipo terminó hundido, sin ideas y a tres puntos del descenso. El calendario inmediato, Elche el próximo lunes y Mallorca después, no invita al optimismo.

La derrota vuelve a señalar a una directiva cuestionada por su gestión y por unos fichajes que no están cambiando nada sobre el césped. La tentación fácil será culpar al entrenador, pero el problema parece mucho más profundo.

El Sevilla se asoma peligrosamente al abismo y la afición, cansada y desesperada, lo sabe.