El Valencia encara la última semana de mercado con la plantilla por acabar de maquetar. El conjunto de Mestalla ha adquirido un portero suplente aunque sigue todavía sin Arnau Martínez. También se vela por la llegada de un central jerarca y un centrocampista creativo creativo. Además, en ataque, se dejó en el estreno liguero muestras de la necesidad de un delantero centro que acapare goles. Por ahora, ninguna operación avanzada a pesar de las necesidades.
Maffeo tapa «el gran boquete»
La posición del lateral diestro ha sido la que más quebradero ha creado al conjunto de Mestalla durante este mercado. Desde inicio de mercado y más bien la pretérita temporada ante las bajas constantes de Thierry Correia y las primeras lesiones de Foulquier como valencianista, se venía con la idea de buscar un futbolista capacitado de ya no solo competir por esa posición, hacerse con ella.
Meunier parecía el hombre para ello. Experimentado y libre, al Valencia se le presentaba un gran nombre de cara firmar. Pero a última hora y con todo acordado, el Sunderland se metería por medio en el camino y firmaría al jugador. El cual ha sido titular en la primera jornada de los black cats en Premier League.
Eso supuso un importante mazazo para el Valencia, que estuvo 40 días sin firmar a un futbolista. Apareciendo a última hora un Maffeo que tuvo sus primeros minutos en Mestalla, recuperando 2 balones y consiguiendo 1 despeje. Entrando como suplente y ya apuntando a ser titular ante la no llegada todavía de Arnau Martínez. Con el que el Valencia parece haberse estancado. Dado que el club sigue algo lejos de lo exigido por un Girona que querría acercarse a los seis millones de euros.
El conjunto de Mestalla se ha quitado un peso de encima, a la vez que se abrían otros frentes. Ni la portería está cerrada, ni la defensa ni micho menos la zona del ataque. Cuando el conjunto de Mestalla ya lleva dos jornadas de liga casi disputadas. Muestras de un mercado que ha vuelto a estar mal gestionado pese a las necesidades varias de los valencianistas.
El estreno saca las carencias del Valencia
El primer partido en Mestalla creó su respectiva curiosidad. Ver cómo era capaz de desarrollarse un Valencia que había mantenido su bloque de futbolistas a la vez que el entrenador. Una fórmula casi prohibitiva por lo sucedido la pasada temporada, donde ya se vio que entre futbolistas y entrenador no había buena sintonía. De ahí que el club prometiese y decidiese dar salida a parte de la plantilla este verano, concepto que no ha sucedido y que se ha visto reflejado sobre el campo.
Porque los errores del Valencia siguen siendo los mismos que condenaron al club a tener una primera vuelta de solo 3 victorias en 19 partidos. El equipo de Corberán está falto de gol, tampoco tiene desborde más allá de un Sato que fue lo más desequilibrante del conjunto valencianista -y Corberán decidió enviarle al banquillo para dar entrada a dos delanteros- y tampoco tiene ese futbolista «lanzadera» que te sirva para manejar los tiempos a la vez que rompe líneas rivales.
En resumidas cuentas, el Valencia va falto de pillería, inteligencia y verticalidad. Una verticalidad que ha descartado mediante no querer una vuelta de Ramazani -que no figura entre los extremos de la lista del CEO valencianista-. Además de las tres cualidades, el gol tampoco campa a sus anchas por Mestalla. Siendo solamente 2 los tiros a puerta del conjunto de Mestalla que ya padeció en carnes la pretérita temporada la falta de gol. Solamente anotando sus 2 delanteros 14 goles en la competición liguera, no llegando el club siquiera a los 50 tantos.
la última de las necesidades que se ha abierto no es otra que la del central. El técnico del Valencia parece más que decidido en optar por la línea de 5 que da amplitud al equipo. Una defensa de 5 donde de Haas parece no haber convencido además de caer lesionado.
Sumándose esa necesidad de un central de jerarquía que diera un plus a un Valencia que también clamó por profundidad y verticalidad de la mano de un centrocampista que resida al lado de Guido y Guerra y sea creativo. Una lista de faltas de las que el club ha prescindido y que hoy se ha dado de frente con ellas y posiblemente vayan anulando al club de mejores resultados.






Más historias
Sin gol, sin fichajes… «sin paraíso»
Fer López, imposible para un Celta que espera a André Almeida
SevillaFC 0 Valencia CF 2. Un Sevilla abocado a Segunda