28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Paco López, premiado como mejor entrenador de Segunda en los Premios Ramón Cobo

Paco López ha sido elegido como mejor entrenador de Segunda División en los Premios Ramón Cobo. El técnico valenciano ha sido escogido como ganador de dicho premio tras conseguir el ascenso durante la temporada 22-23 con el Granada CF. El entrenador recogerá el galardón el próximo martes 24 de octubre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Paco López se convirtió en entrenador del Granada en noviembre de 2022. El Granada finalizó la temporada como primer clasificado de Segunda División tras conseguir 16 victorias, 5 empates y 6 derrotas con el entrenador valenciano a los mandos. De esta manera, el club nazarí regresó a la primera categoría del fútbol español una temporada después de su descenso.

El premio Ramón Cobo es un galardón que entrega el comité de árbitros de la RFEF cada año. Desde el año 2011, este premio lo reciben entrenadores de Primera, Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF del fútbol masculino. También son recompensados técnicos de Primera División de fútbol femenino y los entrenadores de Primera y Segunda de fútbol sala.

Paco López obtendrá un premio que consiguieron en el pasado otros entrenadores como Fran Escribá, Abelardo o Rubi, entre otros. El último técnico que ganó el premio Ramón Cobo fue Pacheta, quien consiguió el ascenso a Primera División con el Valladolid en la temporada 21-22. De esta manera, Paco López ve recompensado su trabajo tras conseguir el ansiado objetivo del club nazarí durante la pasada temporada.