Budimir anotando un gol ante el Granada en la primera vuelta ante Ignasi Miquel / / Foto: LaLiga.
El Granada y el Osasuna se verán las caras mañana a las 16:15 horas. Ambos equipos tienes prácticamente finiquitadas sus temporadas, aunque presentan resultados totalmente opuestos. Los nazaríes se encuentran a milímetros de descender a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate se ubica en mitad de tabla, lejos de Europa y del descenso. Los navarros, que ascendieron a Primera junto al Granada en la campaña 18-19, disputarán a partir de agostosu sexta temporada consecutiva en la máxima élite. En el encuentro de la primera vuelta, Osasuna consiguió su primera victoria en El Sadar. El equipo del norte venció por dos tantos a cero. Budimir, con un doblete, protagonizó el duelo.
Por parte del Granada, los hombres de Sandoval, tras una racha de cinco derrotas consecutivas, lograron una victoria y un empate en las últimas dos jornadas. No obstante, los rojiblancos, con solo 18 puntos en el casillero a estas alturas, se distancian en 13 puntos de la salvación marcada por el Celta. Esta lejanía, teniendo en cuenta que tan solo quedan 18 puntos en juego, significa que el descenso de los nazaríes a la categoría de plata tan solo se trata de una cuestión de tiempo. La máxima aspiración al alcance del Granada se limita al 18º puesto que actualmente ocupa el Cádiz, que ostenta 25 puntos.
Por su parte, la escuadra navarra se encuentra en tierra de nadie de cara a los últimos bailes de Arrasate, que dejará Pamplona a final de campaña. Osasuna se posiciona 11º con 39 puntos, con la permanencia asegurada y el sueño europeo a nueve puntos de distancia. No obstante, la dinámica de los rojillos no resulta positiva, ya que los hombres de Arrasate han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros. Asimismo, las lesiones han azotado con dureza al combinado osasunista en la recta final. Budimir, quinto en la clasificación por el trofeo Pichichi empatado a 15 goles con Sørloth, se perderá lo que resta de temporada debido a posee tres costillas fracturadas. Tampoco veremos sobre el césped a David García durante esta temporada por una lesión en el bíceps femoral.
Más historias
El Getafe será el rival del Granada en los dieciseisavos de la Copa del Rey
Crónica del Granada 3-0 Racing: los nazaríes recuperan la sonrisa ante el líder
Alineaciones del Granada – Racing: Luca Zidane y Rodelas, principales novedades del once titular