27 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Nueva victoria del Mairena Vóley, 1 a 3 al Medsur Finestrat-Elche

Nueva victoria del Mairena Vóley, 1 a 3 al Medsur Finestrat-Elche, las chicas de Alba Hernández siguen intratables en este Grupo C de la Superliga 2 femenina, no pierden desde la 3º jornada, y este es la octava, tres en casa y dos a domicilio son las victorias seguidas que llevan las Guerreras Azules de Cavaleri. 25/20; 16/25; 20/25; 15/25, son los tanteos de los cuatro sets del partido, para un final de 1 a 3 para Mairena Vóley.

En esta octava jornada las azulonas entraron un tanto frías en la pista ilicitana, las maireneras no encontraban su juego, y las levantinas aprovecharon este desconcierto para  llevarse el primer set. A partir del segundo las Guerreras fueron asentándose en su juego y con un claro 16-25 cerraron este segundo set; en el tercero pese a no ser tan claro como el anterior de nuevo las sevillanas supieron imponerse ante un Finestrat Elche que se lo puso muy difícil en este set. En el último Mairena supo controlar los tiempos y jugar con el resultado a favor, no dando opción a reacción alguna por parte de las ilicitanas. Vicky Van Eck volvió demostrar en el buen estado de forma que se encuentra, hoy cubriendo la baja de Rocío Menarguez, cumplió con sobresaliente, de nuevo Alba Hernández volvió a  mover el banquillo dándole juego a las menos habituales en algunas fases del partido, que supieron aprovechar los minutos y desarrollar un vóley de primera línea.

Alba Hernández la técnica del Mairena sigue cosechando triunfos en su primera temporada al frente de la azulonas, Alba: “Importantes tres puntos que conseguimos ante un Elche que salió al juego muy concentrado y compacto. En el principio del partido parecía que no encontrábamos nuestro juego, sobre todo en el saque y recepción, haciendo poco daño al rival y llegando a tener problemas en el sistema defensivo, lo que nos llevó a perder dicho set. En el segundo ya más concentradas y con los deberes repasados, supimos ver las claves para estar cómodas y pasar por encima del rival, cosa que en principio  del tercer set parecía que se nos iba a volver a complicar,  aunque las chicas resetearon, pudiendo remontar y llevarse el set algo más apretado en el marcador. Ya en el cuarto y último set las mías no dieron opción a ningún traspiés, con pocos errores generales y  con unos cierres de puntos de Martina y Vicky de muy buen nivel. Destacar el juego de estas dos últimas que aportaron mucha garra a sus compañeras, y decir que Vicky Van Eck tuvo que volver al centro para cubrir la baja de Rocío Menarguez, y el hueco en recepción lo han cubierto María Sepúlveda y Paula Vilchez, también Belén Corral que jugó el final del cuarto set como opuesta. Orgullosa de ellas y cómo han sabido afrontar los cambios necesarios para este partido”.

Una de las destacadas del partido es la joven jugadora mairenera Vicky Van Eck, tras finalizar el partido esta eran sus palabras: “Al principio del partido nos ha costado mucho entrar en juego –nos dice Vicky-, era una pista nueva, no íbamos con el equipo al completo con lo que ha habido que hacer cambios y ajustes. Elche estuvo muy sólido en rece y en defensa, pero a partir del segundo set poco a poco nos hemos ido sintiendo más cómodas en la pista y hemos apretado mucho en los saques y contundentes por el centro”. Para la hoy central azulona la actitud del equipo ha sido importante: “Lo más importante es que hemos sabido echarle garra en los momentos en que íbamos por debajo en el marcador, al final muy bien con los tres puntos conseguidos para casa!”.