28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Marcelino vuelve al Sánchez Pizjuán para poner a prueba a Diego Alonso

Vuelve la competición doméstica al Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla FC se enfrentará este próximo domingo 3 de diciembre, a partir de las 18:30, al Villarreal CF. Los sevillistas recibirán a un equipo que cambio hace poco de entrenador, siendo el muy conocido en Sevilla, Marcelino García Toral, quien ocupe el banquillo del submarino amarillo en detrimento del anterior técnico, José Rojo Pacheta.

Los castellonenses ocupan la decimosegunda plaza tras su victoria por 3 a 1 ante el CA Osasuna la pasada jornada, con el “comandante” José Luís Morales marcándose un Hat-trick. Los de la Cerámica acumulan un total de 15 puntos, repartidos entre 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas. El nivel de los amarillos no ha sido el esperado en este inicio de curso, donde ya van por su tercer entrenador y, por si fuera poco, las lesiones están haciendo mella en una plantilla un pelín corta para tres competiciones y con una edad un poco elevada en algunas zonas sensibles del campo. 

Por su parte, los de Diego Alonso llegan en una dinámica bastante pobre. Desde que el entrenador uruguayo se hizo cargo de la nave rojiblanca solo se ha conseguido una victoria en Copa del Rey, ante el CD Quintanar. Dos derrotas en Champions, ambas ante el Arsenal, cuatro empates consecutivos, ante Real Madrid, Cádiz, Celta, Betis y la derrota con polémica ante la Real Sociedad el pasado fin de semana, componen un bagaje muy pobre para un equipo que, hace pocos meses, volvía a tocar plata ganando su séptimo entorchado de la UEFA Europa League. 

Perdido por la mitad de la tabla se encuentra un intrascendente Sevilla que se sostiene en la decimoquinta posición con un total de 12 puntos, tres menos que su rival de este fin de semana y a tan solo 4 puntos de la zona de descenso, marcada por el Celta. Las sensaciones de cara al partido no son muy esperanzadoras, ya que el juego del equipo no termina de asentarse, parece ser que la idea que el entrenador tiene en la cabeza, los jugadores no saben llevarla a cabo del todo. Hemos podido ver cómo el equipo hizo una horrible primera parte en San Sebastián y solo pudo maquillar un poco el resultado en el segundo tiempo. 

El comienzo no pudo ser mejor, haciendo sufrir al Madrid y compitiendo con el Arsenal pero, ya en Cádiz, se vio un equipo muy pobre en la primera mitad y, gracias a la calidad del equipo y un cambio de actitud, se logró empatar en la segunda parte. En Vigo y en Londres vimos 180 minutos infames, donde el Sevilla era desagradable de ver. El derbi siguió mostrando las carencias de este equipo, viéndose un encuentro competido, aunque fue el Betis el que gozó de las mejores ocasiones. En el Reale Arena la cosa no fue mejor, se tiró la primera parte y en la segunda esta vez no se pudo ni llegar al empate. Habrá que ver qué puede hacer el equipo con su gente este domingo, lo que está claro es que el tiempo se le está agotando a todo el mundo.

Hoy podríamos vivir las últimas horas de Diego Alonso como técnico del Sevilla FC ya que, si se viviese una nueva derrota de los rojiblancos, es más que probable que la directiva se vea obligada, por el clamor popular, a destituir al charrúa.