21 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Cádiz 1-1 Osasuna: Empate amargo para los cadistas

Los gaditanos no pudieron pasar del empate ante el Osasuna en un encuentro que tuvieron dominado durante gran parte del tiempo.

Cuando se tratan de partidos trascendentales se suele mirar para la zona alta de la clasificación, sin embargo el Cádiz vs Osasuna de la tarde de hoy sin duda marcará un antes y un después en la zona baja de la tabla. Por un lado, la victoria cadista ajustaría aún más la parte delicada de la clasificación, involucrando a más equipos en el descenso. Por el otro lado, los osasunistas tienen la oportunidad de dejar de mirar al descenso para establecerse en la zona media. Así que al final de los 90′ veremos que ha deparado el encuentro y quien sale como triunfador y como vencido, o sellan las tablas. ¡Vamos allá!

Primera parte

¡Arranca el partido en el feudo gaditano! Partido importantísimo para ambas escuadras que son conscientes de todo lo que se juegan por lo que empiezan prudentes. De igual manera, son los chicos de Jagoba Arrasate los que toman la iniciativa de la disputa con el control sobre el centro del campo. El Cádiz, por su parte, espera firmes en defensa su oportunidad para salir rápidamente al contragolpe. Lo intentaba velozmente Roger por la banda izquierda, pero era frenado por Unai García que además fue amonestado. De nuevo, volvía al acecho el conjunto amarillo, esta vez, era Alejo el que chutaba a las manos de Sergio Herrera. Se mantiene la igualada en el primer cuarto de hora de encuentro.

De momento el partido no aguarda un claro dominador ya que el esférico se encuentra más tiempo en disputa que en posesión de uno y otro equipo. ¡Gooooooooool de Roger! El delantero cadista cabeceaba en el segundo palo un centro milimétrico de Iván Alejo para poner por delante al submarino amarillo. El gol parece haber descabalado un poco los planes de Osasuna que están viendo como el Cádiz les sobrepasa por momentos. ¡Casi marca Chris Ramos! Se marchó por muy poco el testarazo del gaditano. Se encuentra muy cómodo el plantel de Sergio González por balón aéreo y en el partido en sí mismo. El Cádiz es superior y veremos como termina la primera mitad.

Tras unos minutos de mayor intensidad por parte de los locales, los rojillos buscan retomar el control del partido. Fruto de esto tendría una ocasión muy clara el Chimy Ávila, marchándose por muy poco su disparo desde la frontal. Está impecable la zaga cadista que cortan de raíz todas las acciones ofensivas del conjunto osasunista. Le faltó potencia al remate de Iván Alejo que fue recibido mansamente por el guardameta rival. Imperial Álex Fernández, lo repele todo el «8» de Sergio. De esta manera y tras dos minutos de prolongación, Martínez Munuera pone fin a los primeros 45 minutos. 1-0 a favor del Cádiz CF.

Segunda parte

¡Comienza la segunda mitad en el Nuevo Mirandilla! Siguen llegando las ocasiones para los amarillos, esta vez fue Álex el que lo intentaba desde lejos tras un rechace. Lo vuelve a probar el Cádiz a balón parado, aunque esta vez no obtuvo éxito. El Osasuna no parece encontrar la forma de hacerle daño a los cadistas que se sitúan firmes y sólidos en defensa. A pesar de esto, Ledesma tuvo que emplearse al máximo para salvar el remate de Rubén García que iba enflechado hacia la red. Se crece el plantel de Arrasate que se ve aún con posibilidades de sacar algo positivo en el encuentro.

¡Otra parada de Ledesma! El arquero argentino lleva ya dos paradas de muchísimo mérito para mantener a su equipo por delante en el marcador. No lleva la camiseta de portero, pero la que ha salvado Iza bajo palos, al más puro estilo Puyol, es digna de exposición en el museo Carranza. Otra remate que se marcha fuera del CA Osasuna, de nuevo volvió a probar suerte el Chimy Ávila. ¡Ojo porque el colegiado se acerca al VAR! Algo ha debido de pasar para que Busquets Ferrer avise al árbitro principal. De hecho, es penalti para los rojillos que pueden empatar el encuentro. ¡Goooool de Budimir! El croata anota la pena máxima y pone la igualada en el luminoso. Queda mucho partido, puede pasar de todo en el Nuevo Mirandilla.

Sergio González efectúa tres cambios de golpe para intentar sacar los tres puntos en los últimos instantes del encuentro. Empiezan a notarse las fuerzas y con ellas la intensidad del choque. Rugía Cádiz con el zarpazo de Roger que se marchaba relamiendo el palo, aunque en fuera de juego. Sin duda los momentos más tensos del encuentro tras varias decisiones discutibles del colegiado. ¡La ha tenido Momo para ganar! Finalmente, reparto de puntos que deja al Cádiz al borde del abismo. De este modo, se ponía punto y final al choque.

Ficha técnica

Cádiz CF: Conan Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Momo, Javi Hernández ( Pires, 75′ ); Alejo ( Ocampo, 75′ ), Alcaraz, Álex Fernández, Machis ( Sobrino, 58′ ); Roger Martí y Chris Ramos ( Maxi Gómez, 75′ ).

CA Osasuna:  Herrera, Juan Cruz, Unai García, David García, Areso, Lucas Torró ( Iker Muñoz, 34′ ), Moi Gómez ( Moncayola, 87′ ), Oroz ( Ibañez, 78′ ), Rubén García, Chimy Ávila y Budimir.

Amonestados: U. García ( Osasuna, 8′ ), Alejo ( Cádiz, 68′ ), Ledesma ( Cádiz, 68′ ), Juan Cruz ( Osasuna, 87′ )

Goleadores: Roger Martí ( Cádiz, 19′ ), Budimir ( Osasuna, 70′ )