28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

La Real Sociedad el rival polémico del Real Betis

La Real va a hacer varios homenajes a Aitor Zabaleta antes y después del partido, el primero lo llevarña a cabo a eso de las 15.15 horas en el monolito en su recuerdo, según una nota quiere evitar la presencia de unos ultras sobre los que manejaba ciertos indicios de que pudieran aparecer. Son los miembros de ‘United Family’ del Betis, una escisión de los ‘Supporters Gol Sur’, con los que además ya han mantenido algunos conflictos. Estos ultras ya originaron altercados en Gasteiz y Bilbao, con los aficionados de Osasuna en Sevilla y hasta en Almendralejo en Copa.

el contexto en el que Jokin Aperribay lanzó esa frase que tanto daño hizo en la parte bética de Sevilla: “Ningún tío del Betis que venga a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta”.

La entidad guipuzcoana, en un tono conciliador, había mostrado poco antes a través de sus redes sociales su “máximo respeto” hacia el Betis y su afición y fue más allá: “¡Sevilla es una ciudad que amamos!”, expuso. Eso sí, explicaba con crudeza el motivo de su determinación de no permitir la entrada de seguidores verdiblancos a este partido: “La decisión que hemos tomado sólo pretende preservar la memoria de Aitor. Sentimos el máximo respeto hacia el Real Betis y hacia toda su afición. Reiteramos nuestras disculpas a todos los béticos de bien”.