23 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

RECREATIVO DE HUELVA EN SUS ORIGENES

dentro Del marco Recre Fórum en su 134 aniversario de su fundacion

Hoy En el Estadio nuevo colombino, dentro de la celebración del 134 aniversario del club, se ha llevado acabo en el museo del recreativo de Huelva, un acto de exposición y charla sobre los orígenes del club:  desde su creación en 1889 por sus fundadores Charles Adams y William Alexander Mackay que fueron los pilares que hicieron posible el club de futbol más antiguo del país. Como Se creo el Estadio del Velódromo (Hoy día Desaparecido), se encontraba en las inmediaciones del Hotel luz y el Juzgado actual. Los primeros partidos que jugaron contra el Sevilla F.C. de la Época.  El partido que se organizó contra el Riotinto club y El Sevilla F.C. para recaudar fondo para las víctimas del Terremoto de Italia de aquella época. Cuando Alfonso XIII lo nombro Real club. El primer Campeonato de Futbol entre Andalucía y Extremadura en Enero de 1910, en que el Recreativo era el organizador del evento.  

Jesus Vazquez ( Actual Presidente Del Recreativo de Huelva)
Rosa Rodríguez Martin ( Directora de Comunicación del Recreativo Junto a la Persona encargado de presentar el Acto )

en el acto Intervinieron Jesús Vázquez, presidente Actual del club, el cual comento “ El compromiso Social que siempre ha caracterizado a Este club y lo que hoy en día es“  y luego Rosa Rodríguez Martin, directora de prensa del decano, Explico un poco sobre los orígenes del club y luego dio paso a la persona encargada de explicar la exposición de la Misma ya arriba explicada.