27 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Balance del año 2023 para el recreativo de Huelva

Estadio Nuevo Colombino

Así fueron los partidos más recordados del Recreativo de Huelva durante el año 2023

El Recreativo de Huelva despide el año 2023 y cada aficionado tendrá algún partido grabado en la retina, pero muchos de ellos seguro que coinciden en fijar el recuerdo en los de las eliminatorias de playoff que desembocaron en el ascenso a la Primera RFEF. Pero en el año también se encuentran los encuentros de la ilusionante temporada de debut en la Primera RFEF, ahora en curso, en la que el Decano despedirá el año en puestos de playoff.

De la temporada 2022-23, los partidos de la fase de ascenso son los que tuvieron un sabor más especial por la ilusión por avanzar y el miedo a quedar en el camino y no ascender. El Recreativo había acabado segundo la liga regular y eso le valió para dar el salto categoría al cosechar un 0-0 ante el Cacereño en la ida en un partido muy sufrido y un 1-1 en la vuelta que fue de locura, con un recreativo muy conservador en juego y ya bien entrado la segunda parte consiguió el gol de la igualada que le valió el ascenso

En el duelo de vuelta de la final, con un Nuevo Colombino con una magnífica entrada y un espectacular ambiente, se adelantó el conjunto extremeño por medio de Manchón en el minuto 6 y la explosión de alegría llegó con el tanto de Dopi en el minuto 69, el gol del ascenso. Previamente, en semifinales, empató sin goles en el feudo de la Gimnástica Segoviana y luego le ganó 1-0 en casa con un tanto de Mbaye en el minuto 120. Los recreativistas tenía el corazón en un puño hasta que el arbitro del encuentro no pito el final. Fue un ascenso muy sufrido en general que todo recreativista recordara.

En la competición regular, el equipo albiazul obtuvo tres victorias con un marcador amplio. Ganó 3-0 al Vélez en la jornada 14, partido en el que Pablo Caballero se marcó un ‘hat trick’ marcando en los minutos 5, 33 y 64. Además cosechó un 4-0 ante el Mancha Real en la jornada 16, con goles fueron de Iago Díaz (m. 10), Pablo Caballero (m. 42), Sergio Chinchilla (m. 72) y Mbaye (m. 88). Su último triunfo claro fue un 3-0 al Torremolinos en la jornada 32. Caballero firmó un doblete con tantos en los minutos 39 y 46 y cerró la cuenta Sergio Chinchilla en el 63.

Gran estreno en Primera RFEF

Ya en el presente ejercicio, sin duda un partido para recordar es el debut en la Primera Federación, una categoría nueva a la que le costó dos temporadas llegar al Decano. Se creó justo cuando el club albiazul perdió dos escalafones y tuvo que ascender desde Tercera a Segunda y de ahí a la categoría de bronce para saborear este momento. Este partido se celebró el pasado 27 de agosto y en él el Recre se impuso 3-1 al CF Intercity. El conjunto de Abel Gómez tuvo el estreno soñado.

Dominó a su rival y disfrutó la afición. De hecho, es el único partido de lo que llevamos de competición en los que ha marcado tres golees, ya que la mayoría de los partidos ganados lo ha hecho por la mínima.   Se adelantó en el marcador Josiel Núñez en el minuto 13, Antonio Domínguez hizo el 2-0 en la prolongación de la primera parte y en la segunda Caye Quintana puso el 3-0. Ya en el 63 recortó distancias Nsue, pero la victoria estaba asegurada.

El 30 de septiembre logró una victoria de prestigio al doblegar a domicilio con un gran partido al Real Madrid Castilla. Se impuso 1-2 en un duelo en el que abrió el marcador Del Pozo en el minuto 5. Amplió la cuenta De la Rosa en el 45 con una espectacular chilena. El filial blanco puso el definitivo 1-2 en el 88 por medio de Álvaro. El conjunto de Raúl González lo intento una y otra vez igualar el encuentro, pero al final la victoria se la trajo el Decano para casa.

El 11 de noviembre repitió victoria en Madrid el Recre al imponerse 1-2 al Atlético de Madrid B. Del Pozo también marcó primero en el minuto 23, pero empató Bri en el 65 y fue Juan Villar quien decantó la balanza hacia el lado albiazul con el gol del triunfo en el minuto 69. También siendo un partido difícil y complicado como la mayoría que ha tenido el recreativo en esta categoría.

El último gran sabor de boca de la afición recreativista es el último partido del año, en el que se impuso 1-0 con un gol de Luis Alcalde al Recreativo Granada. Además de los tres puntos suponía la entrada en puestos de playoff de ascenso, un gran broche para el año 2023.

Esperemos que el Recreativo de Huelva se mantengan en posiciones de playoff para lo que quede de campeonato y pueda realizar de nuevo el sueño de un nuevo ascenso , pero esta vez a la categoría de plata del futbol español.

Jesus Vazquez su actual presidente