21 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 2-0 Cádiz: El Granada da el paso inicial para optar a la salvación

Foto: LaLiga

El Granada ha vencido al Cádiz con un resultado de 2-0. Los nazaríes han roto una eterna racha de 14 jornadas ligueras sin ganar y se han llevado un duelo con sabor a final para los de Alexander Medina. El Cádiz, por su parte, perdió una oportunidad de oro para distanciarse en la clasificación del Granada y podrían terminar la jornada en puestos de descenso en caso de que el Celta logre una victoria.

En la primera parte, la superioridad del Granada ha sido evidente. El equipo del ‘Cacique’ Medina ha generado muchas ocasiones de peligro y apenas ha sufrido en defensa. La sensación es totalmente de contraste en relación con el último partido ante el Sevilla. En los primeros minutos, tuvo una muy clara Uzuni, que ha regresado a la titularidad. Bryan Zaragoza, que ha estado muy activo a lo largo de la primera mitad, lideró una contra que finalizó con un remate del delantero albanés que se marchó fuera.

En el minuto 17, Lucas Boyé anotó un tanto tras una buena jugada dentro del área, pero su tanto ha sido anulado por mano en un giro. Posteriormente, en el 22′, llegó el primero del Granada. Tras una falta peligrosa provocada por Rubén Alcaraz, Bryan protagonizó un centro que superó por alto a la defensa gaditana. El balón terminó en la cabeza de Boyé que asistió a Uzuni para que el albanés abra la lata. El gol, en un principio, fue anulado por fuera de juego del 9 argentino pero, tras una larga revisión de VAR, el árbitro otorgó validez al tanto granadinista. El comienzo de los locales ha sido muy fuerte, mientras que los de Sergio González se han visto superados en estos primeros 45 minutos.

Continuó el encuentro y continuaron llegando las ocasiones del Granada. La sensación era que el 2-0 estaba más cerca que el empate del conjunto visitante, al que se le ha visto falto de ideas para cambiar la dinámica del duelo. Las llegadas del Cádiz a área rival se han llevado a cabo a través de balones largos en busca de los puntas, pero los de Sergio González han generado muy poco peligro ante un Granada que se ha mostrado bastante sólido atrás. Además, el doble pivote del equipo que viste de amarillo se ha cargado de tarjetas en la primera parte.

En el 37′, Uzuni tuvo en sus botas otra ocasión muy clara, ya que se plantó delante de Ledesma, pero su disparo, que buscaba el primer palo de la portería cadista, se marchó fuera. En los últimos instantes de la primera mitad, el colegiado pitó un penalti para el Cádiz que dejó congelado al Nuevo Los Cármenes. Batalla recibió un chut que iba a su cuerpo, sencillo de atajar. No obstante, el esférico se le escapó de las manos y Sobrino buscó el rechace. El reciente fichaje nazarí, en directo, parecía que había derribado al jugador del Cádiz pero, tras una prolongada revisión en el VAR (de nuevo), Pulido Santana fue a ver la jugada en la pantalla y, finalmente, lo anuló. El estadio, que ha apretado una barbaridad para apoyar a los suyos en el día de hoy, ha celebrado la decisión como un gol (al fin y al cabo, es una jugada de valor gol).

La segunda parte ha comenzado caliente también. Rubén Sobrino le soltó la mano a Gonzalo Villar en una jugada donde la pelota no estaba ni cerca. Pulido Santana, que no pudo ver la jugada en directo, acudíó a la llamada del VAR para, posteriormente, mostrar la tarjeta roja al extremo del Cádiz. Se le ha complicado todavía más el partido a los de Sergio González.

En el 70, llegó el segundo del Granada. Gran contra del Granada que, tras una gran jugada técnica de Boyé, aprovechó Neva al espacio para colocar un centro al segundo palo. Ahí estaba Bryan Zaragoza, que dobló la distancia en el marcador. El extremo malagueño se ha reencontrado con el gol tras varios partidos de sequía. El Cádiz con uno menos, está pidiendo el pitido final.

El partido ha finalizado 2-0 con un Granada que ha ganado, ha sido superior y, sobre todo, ha convencido, mientras que los gaditanos pueden terminar la primera vuelta en puestos de descenso. El próximo encuentro del Granada será ante el Betis el próximo sábado 13 de enero en el Benito Villamarín. Por su parte, el Cádiz recibirá en casa al Valencia el domingo 14 de enero.