27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Alavés 1-0 Cádiz: Los vitorianos sentencian a Sergio González

El Cádiz CF cae por la mínima en Mendizorroza condenando a Sergio González y hundiéndose en el descenso una jornada más.

Gaditanos y vitorianos abrirán la vigésimo primera jornada de la Liga EA Sports. Un encuentro de vital trascendencia para el Cádiz CF y especialmente para su técnico Sergio González, el cual puede disponer de su último «match ball». Por ello, la victoria sería el mejor de los premios posibles tanto para el equipo como para la afición. En el otro lado, el Deportivo Alavés buscará redimirse tras la eliminación en Copa del Rey y de abrir aún más hueco con la zona de descenso.

Primera parte

¡Comienzaaaa el partido! Primeramente, destacar que Sergio González ha introducido cinco cambios en el once respecto al anterior partido, en el cual ya introdujo algunas variantes. ¡Al largueroooo! Llega con mucho peligro el Alavés, zurdazo directo al poste de Guridi que casi inaugura el marcador a las primeras de cambio. Se está sintiendo muy cómodo el plantel vitoriano que llega con demasiada facilidad al área gaditana. Palomita de Conan Ledesma tras un suave remate de Kike García que no consiguió potenciar el cabezazo. Lo intentaba por primera vez en el encuentro el Cádiz CF por medio de Chris Ramos que tampoco puede impactar con la fuerza suficiente para tentar a Sivera. En la siguiente ocasión sería Sergi Guardiola el que probaría suerte, sin embargo su disparo se marchó desviado.

Cuidado Guardiola que impactó en el cuerpo de Duarte y fue amonestado. Posesión muy igualada entre ambos equipos 48% para los locales y 52% para los cadistas. El partido no tiene nada que ver con lo que han sido los primeros 15-20 minutos y está habiendo menos juego, posesiones más cortas y más duelos individuales. De hecho, apenas están teniendo ocasiones ninguno de los dos equipos que parecen haberse «relajado». Despejó con seguridad Rafa Marín el centro puesto por Zaldúa que podría haber provocado alguna duda al portero local en la salida. De esta manera, se termina la primera mitad con empate a cero. ¡Todo por decidir en los segundos 45 minutos!

Segunda parte

¡Arrancaaaa la segunda mitad en Mendizorroza! Ojo cuidado porque hay penalti para el Deportivo Alavés después de un pisotón de Alejo sobre Kike García. ¡Gooooooool de Rioja desde los once metros! Se adelantan los locales en el encuentro, veremos como reaccionan los gaditanos. La tuvo de nuevo Chris Ramos, en esta ocasión el cabezazo del gaditano se marchó muy cerca del arco vitoriano. Reclamaba un posible penalti el delantero, pero no vio nada el árbitro. ¡Sigan! Está sin ideas el conjunto de Sergio que ve como como pasan los minutos y no mejora el equipo. Así pues introducirá dos nuevos jugadores en el terreno de juego, Brian Ocampo y Etta Eyong, el joven del filial que debutará con el primer equipo. ¡Uiiiiiii Chris Ramos! Tremenda la internada de Robert Navarro que se la dejó al delantero centro para que encarase a Sivera, pero finalmente terminó llegando Rafa Marín al corte.

Último cuarto de hora en Mendizorroza y podríamos estar ante los último minutos de Sergio González como técnico del Cádiz CF, si así se confirmase la derrota. Ha entrado también el terreno de juego Álex Fernández que ha sustituido a Gonzalo Escalante en la medular. A pesar de las sustituciones los cadistas son incapaces de acechar el área rival. Pasaba en largo Álex a Chris Ramos, pero despejó a saque de banda Duarte. No han causado efectos los cambios de Sergio que sufre con una derrota más de su equipo. Así pues el colegiado pone fin a la disputa, quedándose los tres puntos en casa del Deportivo Alavés que suma dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada.

Alineaciones

Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Duarte, Javi López; Blanco, Guevara; Rioja, Guridi, Carlos Vicente; Kike García.

Cádiz:  Ledesma; Zaldua, Fali, Chust, Pires; Alejo, Escalante, Alcaraz, Robert Navarro; Guardiola y Chris Ramos.