23 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Recre 1-1 Córdoba

Final del derbi andaluz: Reparto de puntos en el Nuevo Colombino

Vuelta a casa. El Recre regresa este domingo (18:00) al Nuevo Colombino, después de que su último partido en territorio albiazul fuese hace más de un mes (victoria ante el Recreativo Granada). Ganó en el Nuevo Mirador y en el Atlético Balear, y ahora recibe al Córdoba, un equipo amigo de nuestra afición para inaugurar la segunda vuelta de la competición ante su afición.

Será una cita de altura. Ambos equipos están en racha. Los de Abel Gómez, -quintos del grupo II-, a un solo punto de los de Iván Ania, terceros con 36 puntos como el Málaga, quieren seguir con la dinámica positiva y certificar su quinta victoria consecutiva ambos equipos.  

Para el duelo con los blanquiverdes, el Recre cuenta con la ausencia de David del Pozo por sanción. En cambio, recupera a Luis alcalde que ya estuvo ausente la pasada jornada ante el Atlético Baleares por el mismo motivo. En la enfermería siguen Pablo Caballero y Manu Galán, Álex Gálvez sería duda, según avanzó el técnico albiazul en la rueda de prensa el pasado viernes. 

Ante la baja de David del Pozo, Abel Gómez no tomará una decisión hasta este domingo por la mañana. «El que juegue, va a ser un perfil diferente a David, seguro», informó el entrenador sevillano.  Una baja «importante y sensible» para los albiazules. Gorka Iturraspe sería la opción más lógica y más factible para sustituir al de Getafe.

Un jugador del Cordoba controla el balon frente al defensor del Decano

La otra opción que podría barajar Abel Gómez sería Luis alcalde, que regresa a la convocatoria, o Antonio Domínguez. Jugadores de un perfil diferente a David del Pozo, más atacantes y con menos potencial defensivo. 

Sería una opción, pero teniendo en cuenta el tipo de rival que visita el Nuevo Colombino, no sería lógico que Abel apostara por ese carácter ofensivo que tienen Luis alcalde y Antonio Domínguez.

Por delante del panameño y Antonio Domínguez o Luis alcalde, estarían Lago Díaz y De la Rosa. Otra opción, aunque menos probable, pero que también tiene el míster sevillano es la del canterano Matías Peralta para ocupar el hueco de David del Pozo.

El choque de la primera vuelta con el Córdoba fue para olvidar. Una derrota por la mínima en El Arcángel, a la que el Recre quiere responder este domingo en el Nuevo Colombino, con un lleno hasta la bandera. Arropado por su afición el recreativo intentara sacar los tres puntos. Cosa que será difícil como ha ocurrido al final, el Córdoba llego con más opciones y juego y le planto cara al recreativo en los primeros minutos consiguiendo el primer tanto para los verdiblancos, por medio Adilson Mendes. A partir de ese momento, el Decano era un pollo sin cabeza. El control lo tenia el Córdoba y no dejaba concesiones al decano. Hasta que no termino la primera parte no cambio la tónica del partido, los de Abel Gómez, levantaron la cabeza y se echaron arriba con más posesión y más carisma hasta que el minuto 60 un remate de cabeza de Caye Quintana puso el empate en el luminoso, que a la postre sería el resultado final, reparto de puntos en el colombino.    

La prueba de la vigésima jornada Fue de aúpa. El cuadro de Iván Ania está también en plena forma. El Córdoba llego al Nuevo Colombino con los recursos justos a nivel defensivo, pero con un nivel ofensivo al máximo y  con las ideas muy claras, tener el balón y el control del partido y una primera parte donde le dio un baño de futbol al decano que no espabilo hasta que no llego la segunda parte. Y su afición de 10.   

Aficion del Cordoba C.F. en el Nuevo Colombino

Semana muy importante para el Recre. Semana de Reflexión para Abel Gómez, El imparable Castellón visita al Málaga, otro rival directo del Decano. La victoria sería clave para consolidarse en la parte alta de la clasificación y un chute motivación para un equipo que tenía y tiene como objetivo la permanencia en la categoría. Pero visto lo Desarrollado en el Terreno de juego de Hoy. Muchas cosas van a tener que corregir Abel Gómez de cara Enfrentamiento a domicilio contra el Alcoyano.  Sino el objetivo de la permanencia va hacerse esperar.