28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Alejo, de la Cantera Canalla al Sanchez Pizjuan

El Nacido en Bernardo de Irigoyen, Provincia de Santa Fe, llegó a Sevilla con su excelso porte de 1.86m y sus apenas 20 años, pero con experiencias internacionales, de Selección y con un futuro promisorio.

Alejo Veliz, llego a Rosario Central a fines de 2019 proveniente de el Club Union Deportivo y Cultural de Irigoyen, con el sueño de probarse y jugar para este importante Club Argentino, pasó 4 dias de pruebas y finalmente su juego y características le permitieron quedar seleccionado y a comienzos del 2020 coincidiendo con la Pandemia, comenzó su aventura en franca ascendencia que incluye hasta un Mundial Sub-20

De muy pequeño se destaco en el Folclore, bailando Malambo. En 2015 representó a su provincia para posteriormente consagrarse en el festival más importante de todo el país: el festival Nacional de Folklore, en Cosquín “Fue bailarín profesional, llegó a competir en Cosquín en representación de Santa Fe y ganó el primer puesto como malambo solista”, explicó su hermano Sebastián

Su llegada a Central, fue a una edad avanzada para los canteranos, cerca de cumplir los 17 años. Debuto en julio de 2021 por Copa Sudamericana ante Deportivo Tachira. Su primer gol llegó en mayo del 2022 ante Huracán pero se ganó definitivamente el corazón de los fanáticos del Canalla cuando le marcó a Newell’s en el Gigante de Arroyito para ganar el clásico rosarino.

En noviembre de 2021, fue convocado por Fernando Batista para realizar entrenamientos con la Selección Sub-20 Argentina. Fue nuevamente citado en dos oportunidades en febrero de 2022 por Javier Mascherano, quien reemplazo a Batista como técnico de la selección sub-20. En 2023 se disputó el Mundial sub-20 en Argentina, y el local llego solo a octavos de final, pero Alejo aprovecho a full su oportunidad para demostrar su jerarquía goleadora ya que en 4 encuentros convirtió en 3 oportunidades.

En 2023 el Tottenham Hotspur de Inglaterra compró su ficha con un Contrato que se extiende hasta el 2029, pero jugó solo 8 partidos convirtiendo 1 gol. Sobre el cierre del partido por la fecha 20 de la Premier League, sufrió una patada en el área grande y cayó desplomado en el campo de juego, provocando que pida el cambio entre lágrimas. Por suerte para Alejo la recuperación fue mas prematura que lo estipulado.

El Sevilla, último Campeon de la Europa League, posó sus ojos en este joven delantero, y el conjunto ingles decidió cederlo a préstamo por un año. La Pagina está en Blanco, la historia en Nervión esta por comenzar pero sus seguidores tienen mucha confianza en él, tendrá el dorsal numero 10 que usó nada mas ni nada menos que usaron entre otros Diego Maradona y Ever Banega, y tiene entre ceja y ceja retribuir toda esta Fe y Esperanza Sevillista con lo más preciado que tiene este fantástico deporte: El Gol.

Juan Pablo de la Torre (@juampidelatorre)