17 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 1-1 Almería: empate en el derbi andaluz que no satisface a ninguno de los dos equipos

Hongla y Jonathan Viera disputan un balón en el encuentro de hoy / / Foto: LaLiga.

El Granada y el Almería han empatado a uno en un encuentro cuyo resultado no ayuda a ninguno de los dos equipos de cara al resto de la temporada. La primera parte ha penalizado a un Granada que era incapaz de crear peligro en área contraria y el Almería ha estrenado el electrónico con un tanto de Pubill. La reacción en la segunda parte de los nazaríes ha concluido con un empate tras la diana de Uzuni, pero las tablas no favorecen ni a los locales, que han perdido una clara oportunidad de recortar distancias con la permanencia, ni a los visitantes, que continúan sin lograr ninguna victoria esta temporada.

Ha comenzado la primera parte con una ocasión muy clara favorable al Granada. Neva aprovecha un saque lateral para poner el balón rápidamente en juego y dejar solo a Uzuni contra Maximiano. Sin embargo, Maximiano, exjugador nazarí, ha desviado el esférico a córner. Tan solo dos minutos más tarde, el Almería ha enchufado la primera que ha tenido. Una grave pérdida de Hongla en salida propicia la carrera de Marc Pubill y ha terminado definiendo con un disparo a las mil maravillas que ha entrado por la escuadra derecha.

Los problemas del Granada en salida de balón ha sido un dolor de muelas para el conjunto dirigido por Alexander Medina, que han tenido muchos problemas para superar la primera línea de presión almeriense. Otra pérdida en campo propio ha tenido como consecuencia una falta favorable para el Almería botada por Jonathan Viera. Tras varios cabeceos dentro del área, Embarba ha colado el balón entre los tres palos. No obstante, el tanto ha sido anulado por fuera de juego del extremo del Almería. En el minuto 23, Arribas ha anotado otra diana para los del Almería en una contra que también ha sido anulada por previa posición antirreglamentaria.

La primera mitad de los locales ha sido para olvidar. La falta de ritmo con balón, la pasividad del equipo y la falta de ideas ha concluido con pitadas continuas de un estadio granadinista impacientado. Para colmo, Gonzalo Villar ha sido sustituido por Maouassa y habrá que ver si presenta algún problema el centrocampista rojiblanco. Por su parte, gran primera mitad del Almería, cuya presión y actitud han causado enormes problemas al Granada y se ha marchado al intermedio con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, el Granada, a la caza de la remontada, ha salido con otra marcha nada más empezar. Hongla ha rematado un córner se ha marchado cerca de la portería defendida por Maximiano. El equipo nazarí ha comenzado con una actitud que ha contagiado también a Los Cármenes. En el minuto 56, Pellistri ha estado a punto de empujar un pase de la muerte que finalmente ha acabado en córner tras una salvada de Bruno Langa.

Con el paso de los minutos, el Almería ha desactivado la ofensiva inicial de los nazaríes. El Almería da la sensación de que ha frenado a los nazaríes y ahora el encuentro está igualado. No obstante, en el minuto 75, el Granada ha logrado el empate. Gerard Gumbau, que había entrado en la segunda mitad por Hongla, ha encontrado al espacio a Uzuni para dejar al ariete albanés solo contra Maximiano. El delantero granadinista ha conseguido superar al portero portugués y ha puesto las tablas en el marcador.

Los Cármenes ha revivido con el tanto del empate y, cuatro minutos más tarde, un pase alto para Maouassa ha terminado con el nazarí por los suelos tras un toque de Pubill y con Gil Manzano señalando el punto de penalti. Sin embargo, tras la euforia de los locales, el colegiado ha acudido a la pantalla tras la llamada del VAR y ha acabado anulando la pena máxima.

Ambos equipos han buscado la victoria en los últimos instantes de partido para romper un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos. El Granada buscaba la victoria con el balón, mientras que los almerienses han tenido varias ocasiones a la contra. Pozo ha tenido la más clara en un mano a mano rozando el 90′ pero, tras intentar regatear a Batalla, Gil Manzano ha parado la jugada para mostrarle la amarilla al jugador del Almería.

Finalmente, el encuentro ha terminado con un empate a uno que no sirve a ninguno de los dos conjuntos andaluces. El Granada deja escapar una final (como calificó el propio Alexander Medina en la previa) y el Almería acumula otra jornada más sin conseguir la victoria esta temporada, cuya racha ya acumula 25 jornadas sin sumar tres puntos en un mismo encuentro.