27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

REAL BETIS 0 ALAVÉS 0. El Betis, el Rey del Empate

Domingo día 18 de febrero de 2024 en el Estadio Benito Villamarín se disputa el encuentro del Real Betis Balompié frente al Club Deportivo Alavés,en el que el equipo verdiblanco, si venciera, adelantaría a la Real Sociedad de San Sebastián, que tienes 40 puntos y se alejaría a su inmediato perseguidor, el Valencia con 36, que ayer empató con el eterno rival el Sevilla FC. De ganar el Betis se pondría con 41 puntos, prácticamente ya, los puntos de salvar la categoría y empezar a soñar con metas muchos más altas que incluso la temporada anterior. Una cosa importante, el Betis repite el centro del campo que el pasado jueves no funcionó frente al Dinamo de Zagreb .

ARRANCÓ EL PARTIDO. PRIMEROS 20 MINUTOS

Primera ocasión para el Betis, provocada por el Chimy Avila en el minuto 1,30 y, a continuación, contragolpe del Alavés, que marcó un gol en fuera de juego por parte de Samu .

Un Alavés, de momento, bien posicionado que está saliendo al contragolpe con cierta rapidez, intensidad y en algunas ocasiones, se las está haciendo pasar mal al Betis. La velocidad del equipo alavecista está sorprendiendo por el lateral de Bellérin y por el costado izquierdo .

Qué gran ocasión en el minuto 14,31. Remate del Abde que sale un poco alto por encima del travesaño alavecista en una jugada provocada por Fekir por el lateral .

El Betis empieza a incordiar un poco más en el centro del campo, a pesar de la dificultad creativa que tiene. Se nota la falta de Isco que daría unos pases colosales en este partido, pero el Alavés sigue haciendo su trabajo desde que empezó el partido y totalmente enchufado .

POSESIÓN DE BALÓN REAL BETIS 62 % ALAVES 38 %

MINUTO DEL 20 AL 45 MÁS EL ALARGUE

El problema del Betis en estos minutos es que sus jugadores no van de verdad al choque directo y gana muy pocos duelos con el rival albiazul, provocando el enfado de la grada verdiblanca que le está exigiendo a sus jugadores .

Tarjeta amarilla para Abde minuto 30. Se lleva por delante a Gorosabel. Esperamos el primer cambio del Betis en la segunda parte Sigue sin estar enchufado el marroquí y se echa de menos al Fekir de antes de la lesión y tiene que tener más el balón el equipo verdiblanco, pero el planteamiento del equipo alavecista sigue arrinconando al Betis . Min 35 REAL BETIS 0 ALAVÉS 0

Cartulina amarilla para Rafa Marín.del Alavés sobre la entrada sobre Fekir. Min 36

LLEGAMOS AL MINUTO 40 a 5 del final más el alargue y todo sigue igual, sin un Betis que meta miedo de verdad, que ataque con intensidad sobre la portería del Alavés y llevarse el partido. En este equipo, Manuel Pellegrini tiene que tener una larga charla en los vestuarios y si no realizar cambios importantes en la segunda mitad para que se pueda llevar los tres puntos.

MINUTOS DE ALARGUE 1 MIN TARJETA AMARILLA PARA MARC ROCA DEL BETIS

Se acabó la primera mitad en el Benito Villamarín. Real Betis 0 Álaves 0

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE

DEL MINUTO 46 AL 60

Que paradón de Sivera, portero del Alavés, a tiro de Fornals. Min 47. Qué bueno el centro por la derecha del Betis que parece haber salido más enchufado que la primera mitad. Esperemos que le salga bién en esta segunda mitad sin cambios .

MIN 50.

En estos momentos el Alavés ha tenido varias oportunidades que felizamente no ha encuentrado la portería de Rui Silva

Min 53. Nueva ocasión del Betis por parte de Bellerín y Cardoso que no fructifica en gol .

Min 58,30. Posible penalti a favor del Betis sobre Fekir pero al verla repetida es el jugador verdiblanco el que se echa encima del jugador alavesista lo que provoca la caída sobre el tapete y el colegiado dice que no hay nada .

MINUTO 60. SIGUE EL REAL BETIS 0 ALAVÉS 0

Min 66. Cambio en el Betis. Sale Bakambu que debuta hoy. Sale Marc Roca

Min 67. Se retira Luis Rioja que se lleva una ovación del respetable y entra en su lugar, Carlos V.

Minuto 70. Amarilla para Socratis. Había que hacer esa falta por la peligrosidad del ataque alavesita

Min 72 amarilla para Gorosabel, del Alavés

Min 75. Doble cambio en el Betis. Se retira Abde y el Chimy Avila. Entra Williams José y Rodri al campo para jugar el equipo heliopolitano con dos puntas e intentar algo más en estos quince minutos que quedan de partido .

MIn 77,40. Nueva ocasión por el lateral del Betis que la defensa alavesista rechaza a corner

MIn 78. Un tres para uno que provoca que Pezzella tenga tarjeta amarilla. El Alavés logra cargar de tarjetas amarillas a gran parte de la defensa bética .

MIN 79 Cambio en el Alavés. Se retira Guridi y entra Benavidez

SOCRATIS, MIRANDA Y CARDOSO se pierden el próximo partido- Más problemas para Pellegrini

MINUTO 85- ULTIMOS 5 MINUTOS MAS EL ALARGUE

Minutos de incertidumbre en ambos equipos.

Min 86. Ocasión del Betis. Bakambu se la juega en una jugada magistral que provoca esta ocasión del Betis

Min 88. Córner a favor del Alavés que saca el Betis, pero algo ha pasado en el área donde piden los de azul una mano de Socratis. pero sin consecuencia

TIEMPO EXTRA 3 MINUTOS

Rui Silva para la ocasion del equipo alavecista que lanza al centro de la portería y que el meta Luso tira a corner

Se acabó el partido. Betis 0 Alavés 0