27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

REAL BETIS 3 ATHLÉTIC CLUB BILBAO 1 Pellegrini se come al León con sus pupilos

Partido que se disputa en el Estadio Benito Villamarín a las 16,15 horas de este domingo día 25 de febrero de 2024, entre dos rivales que luchan por los mejores puestos de Europa. Una victoria del equipo verdiblanco lo acercaría y posicionaría arriba del 5 al 7 clasificado. Unos puntos muy importantes de cara al final de liga entre REAL SOCIEDAD, ATHLETIC, Rival Directo y Real Betis, este último con tres bajas sensibles como Socratis, Miranda , Marc Roca por acumulación de tarjetas.

SE GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE VALENCIA.

53.587 Espectadores en el Benito Villamarín

ARRANCA EL PARTIDO. ANÁLISIS DE LOS PRIMEROS 20 MINUTOS.

La gente al inicio del encuentro ha jaleado el nombre de Manuel Pellegrini, con lo que el técnico chileno ha salido tímidamente a saludar.

Primeros momentos del partido, con una pequeña lluvia en el que los técnicos vasco y bético se refugian con un chubasquero a pie de campo, un tanto heroicos con un tiempo más típico de San Mames que  en el campo heliopolitano

Sigue el 0-0 pasados los primeros 5 minutos sin nada que resaltar. Gran respeto en ambos equipos, juego para el centro del campo de ambas escuadras.

Min 11,11. Nico William. Primer acercamiento del equipo bilbaíno a la puerta del Betis provocando un córner sin consecuencias.

Min 12, 26. GOL DEL BETIS. Marca el Chimy Ávila. Un magnífico gol en jugada por el lateral derecho de la escuadra verdiblanca. Primer gol como jugador del Betis de este jugador que junto a Bakambu y Fornals son los fichajes de invierno.

La linier se ha chocado con el cámara de TV en el seguimiento de la jugada y ha tenido que ser asistida y entrar el cuarto arbitro

Este equipo del Betis no tiene nada que ver con el que jugo en casa y en Zagreb el otro día. Hoy es un Betis distinto.

DEL MIN 20 AL 40 DE LA PRIMERA MITAD.

Tarjeta amarilla para el Chimy Ávila. Min 29 y Fekir ha salido lastimado, sangrando por la nariz .

Tarjeta amarilla para Yuri, jugador del Athletic. Min 32 

Sigue ganando el Betis 1-0 frente al Atlético Club de Bilbao

Minuto38.  GOL del Betis llego el 2-0 marcó Williams José en una jugada en el área pequeña un tanto embarullada min 38 que se mete en la portería del guardameta Unai Simón.

 Min 39. Doble amarilla para el pequeño de los Williams

Minutos finales en los que el Betis con este resultado positivo 2-0 aleja todos los fantasmas de semanas pasadas y que una jugada de Fornals está a punto de marcar el tercero en el minuto 45.

El árbitro decreta 6 minutos de alargue por el tiempo perdido. La mano de Pellegrini se ha notado y le ha ganado esta primera mitad al equipo bilbaíno

Cambio en el Athletic. Se marcha Yuri y entra Imanol

Último córner a favor del Atlético.  Lo saca y la pone en la cabeza de Guruzeta que la introduce dentro de las mallas de la portería verdiblanca.

En el último suspiro el marcador, REAL BETIS 2 ATHLÉTIC CLUB BILBAO 1.

GURUZETA CELEBRANDO EL GOL EN EL BENITO VILLAMARÍN .

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE.

MINUTOS DEL 45 AL 60

Cambios en la segunda parte. Se retira Altimira y entra Carvahllo por el Betis y en el Athlétic se retira Sanset. entra Iñaki Williamns

Amarilla para Vivian del Athlétic Club de Bilbao

Min 51. Se va el Chymi Ávila, entra Rodri

Min 54. Ocasión de Berenguer en una pelota perdida de Aitor Ruibal que provoca la jugada del Atlétic a punto de empatar el encuentro

Min 58. Tarjeta amarilla para Imanol. Entrada dura sobre Pablo Fornals

Min 59- . Cambios en el Athlétic. Salen Dani García y Galarreta. Entra Unai Gómez que reemplaza a Prados

Puede llegar en cualquier momento el 3-1 o el 2-2 minutos de intensidad de ambos equipo. El Betis está jugando con uno más sobre el cesped .

Min 67. GOL GOL GOL. El tercero del Betis. Golazo de Cardoso. Sobre el borde del área, en una buena jugada del Betis en conjunción, llega a Johnny el balón que, de un zapatazo, lo mete en la meta de Unai Simón .

Se lesiona Rodri. Cambio se ha doblado el tobillo. Cambio en el Betis, sale Bellerín

Min 75. El arbitro revisa la jugada de Pezzella pero resulta sin consecuencias

El Betis debería tener mucha tranquilidad y mover la pelota en toda su extensión por todo el tapete, dado que este resultado lo mete en la pomada de la Uefa Europe League .

Min 82. Magnífico paradón de Rui Silva en primera instancia a Berenguer y en segunda que resultó infructuosa por fuera de juego. El Athlético de Bilbao lo intenta.

Min 82. Sale Fekir. Entra Assanne Diao

Sigue el Betis a la carga quiere regalarle a la grada el cuarto de la tarde.

Min 88,50. Paradón de nuevo de Rui Silva a mano de Berenguer aunque de nuevo en fuera de juego

CUATRO MINUTOS DE PROLONGACIÓN

Victoria muy importante del Betis con 42 puntos y sexta posición que adelanta a la Real Sociedad con 40 puntos y lo más importante de esta victoria que lo acerca al ATHLÉTICO DE BILBAO que lo deja con 49 puntos a tan solo 7 del quinto clasificado y que perrmite soñar de cara al final del campeonato .