19 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Madrid 1-0 Sevilla: Modric derriba a un Sevilla flojo en el Santiago Bernabéu

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 25: Luka Modric of Real Madrid celebrates scoring his team's first goal during the LaLiga EA Sports match between Real Madrid CF and Sevilla FC at Estadio Santiago Bernabeu on February 25, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

El Sevilla, que ofreció una imagen similar a la de sus peores momentos de esta temporada, no tuvo ni media opción en el feudo blanco

Real Madrid y Sevilla se medían en uno de los partidos más atractivos de LaLiga. No obstante, este año se caracterizaba por ser un partido con menos seducción teniendo en cuenta la situación dispar de ambos equipos. Sin duda, el encuentro venía marcado por el regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu por primera vez desde su salida del Real Madrid en el verano de 2021. Como era de esperar, el Santiago Bernabéu le recibió con grandes honores al defensa camero, que tuvo la misma predisposición a la hora de devolver el cariño mostrado por la hinchada merengue.

Quique Sánchez Flores salía con la alineación esperada, salvo Kike Salas, que fue la gran novedad en el once sevillista. Por la parte del Real Madrid, Ancelotti salía con el once también habitual variado por las bajas que el técnico italiano tenía en defensa.

Primera parte

El partido comenzó de manera frenética por parte de ambos equipos, especialmente por la del Real Madrid. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti saltó al terreno de juego con la disposición de hacerse dueño del encuentro desde el primer minuto. En cambio, la primera gran oportunidad del duelo iba a ser para el Sevilla. En el minuto 7, una buena jugada trenzada por el costado izquierdo entre Kike Salas e Isaac Romero iba a acabar con un pase tenso del ’20’ sevillista para En-Nesyri. Seguidamente, el delantero marroquí recibía el esférico en la zona del punto de penalti, pero su remate fue impreciso al no poder contactar bien con la pelota, yéndose por encima del arco defendido por Lunin.

Posteriormente, en el minuto 10, se iba a producir la jugada polémica del encuentro. Vinícius filtraba un pase para Lucas Vázquez y el lateral gallego, delante de Nyland, no fallaba la oportunidad clarividente para convertir el supuesto 1-0. En el lado opuesto, el Sevilla, con Sergio Ramos a la cabeza, reclamaba una falta previa de Nacho Fernández sobre En-Nesyri en el inicio de la jugada. En primera instancia, Isidro Díaz de Mera no valoró que la entrada del capitán del Real Madrid sobre el delantero marroquí del Sevilla fuese punible, pero el VAR opinó lo contrario. González Fuertes llamó al árbitro castellanomanchego para que acudiese al monitor del VAR a revisar la jugada. Díaz de Mera acudió hasta la boquilla del túnel de vestuarios y, tras ver de nuevo la jugada, decidió anular el tanto de Lucas Vázquez.

El Sevilla reaccionó tras el penalti

Después del gol anulado, el Sevilla mejoró su imagen. Aun así, el equipo de Quique Sánchez Flores no logró pisar el área rival en muchas ocasiones, aunque sí frenó la sangría de ataques del Real Madrid. De hecho, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no dispuso de otra ocasión hasta el minuto 30 de partido, momento del encuentro en el que Vinícius, que fue de menos a más en el partido, intentó otra vez perforar la portería de Nyland. Sin embargo, el disparo del brasileño se marchó por línea de fondo, manteniéndose el 0-0 en el marcador.

Sin mucha más dilación, la primera parte fue poco a poco llegando a su final. En los últimos compases de los primeros 45 minutos, un remate de Tchouaméni y otro tiro de Vinícius desde fuera del área al que respondió Nyland con una parada sensacional fue lo más destacado hasta que Díaz de Mera señalase el túnel de vestuario en el 45’+4.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad fue completamente blanca de principio a fin. En los segundos 45 minutos, el Real Madrid salió a por todas para lograr la victoria que les permitiese acercase un poco más al título de Liga. En los primeros minutos de la segunda mitad, el equipo dirigido por Ancelotti exhibió algunos de los mejores minutos de la presente campaña, encerrando al Sevilla prácticamente en su propio campo.

Nada más reanudarse el encuentro, Fede Valverde, tras un pase hacia atrás de Brahim, estrellaba el balón en el palo. Asimismo, los merengues lo siguieron intentando a través de Vinícius y, sobre todo, Rodrygo, quien estuvo muy electrizante en el primer cuarto hora de la segunda parte. Los dos brasileños dispusieron de varias oportunidades sin éxito, algunas veces por su desacierto de cara a puerta y otras por paradas salvadoras de Nyland. El guardameta noruego acabó con cualquier resquicio de debate, asentándose de una vez por todas en la portería del Sevilla.

La lesión inédita de Díaz de Mera que propició el debut de Fernández Buergo en Primera División

En el minuto 61, Díaz de Mera detenía el encuentro y se marchaba hacia el área técnica para ser atendido por los servicios médicos del Real Madrid. Pese a que los doctores estuvieron varios minutos testando el gemelo del árbitro castellanomanchego, Isidro Díaz de Mera no pudo continuar en el partido, asumiendo las funciones de árbitro el cuarto colegiado, Fernández Buergo, que debutaba en Primera División nada más y nada menos que en el Estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, ya en el minuto 75, los dos técnicos movieron el banquillo. Ancelotti retiraba del terreno de juego a Nacho Fernández por Luka Modric, mientras que Quique Sánchez Flores efectuaba un triple cambio: Juanlu Sánchez por Jesús Navas, Alejo Véliz por Oliver Torres y Suso por Isaac Romero. En este cambio de fichas, el entrenador del Real Madrid salía victorioso. En el minuto 81, Modric recogía el balón en la frontal del área y, tras zafarse de varios rivales, el croata sacó un disparo potente desde el semicírculo del área al que nada pudo hacer Nyland. El Sevilla reclamó fuera de juego posicional de Rüdiger en el momento del lanzamiento de Modric, pero el VAR no entró a valorar la acción.

En los últimos compases del partido, el Real Madrid retuvo la posesión del balón para evitar las ofensivas del Sevilla, que no creó ninguna ocasión clarísima para, al menos, empatar el choque. Finalmente, triunfo del Real Madrid que le sirve para aumentar a 8 puntos su ventaja con el Barça y 9 puntos respecto al Girona, aunque eso sí, con un partido más que el cuadro catalán. Por su parte, el Sevilla pierde un punto de diferencia respecto al descenso tras el empate ‘in extremis’ del Cádiz contra el Celta de Vigo en la tarde de hoy.

Ficha del partido

XI REAL MADRID: Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Ferland Mendy, Tchoauméni, Fede Valverde, Toni Kroos, Brahim Díaz, Rodrygo y Vinícius.

XI SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Soumaré, Óliver Torres, Djibril Sow, Lucas Ocampos, En-Nesyri e Isaac Romero.

GOLES REAL MADRID: Modric (81′).

GOLES SEVILLA FC:

TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID: Toni Kroos (35′).

TARJETAS AMARILLAS SEVILLA FC: Lucas Ocampos (70′), Nianzou (90’+1), Djibril Sow (90’+8).

SUSTITUCIONES REAL MADRID: Nacho Fernández – Modric (74′), Brahim Díaz – Ceballos (90′), Rodrygo – Álvaro Rodríguez (90’+4).

SUSTITUCIONES SEVILLA FC: Jesús Navas – Juanlu Sánchez (75′), Oliver Torres – Alejo Veliz (75′), Isaac Romero – Suso (75′), Kike Salas – Nianzou (90’+1), Ocampos – Adnan Januzaj (90’+1).

ESTADIO: Estadio Santiago Bernabéu.

ASISTENCIA: 74.659 espectadores.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera, Fernández Buergo, González Fuertes (VAR).