17 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Cádiz CF 2-2 Celta de Vigo: Darwin Machís le da una vida extra a los gaditanos

El delantero venezolano marcó con un golazo espectacular en el descuento para mantener a los cadistas con vida.

La Tacita de plata se viste de gala para acoger la vigesimosexta jornada de la Liga EA Sports que enfrentará al Cádiz CF y al Celta de Vigo. Un partido con una trascendencia vital para ambos equipos, catalogada incluso como de la primera final. Ambos equipos se encuentran separados por tan solo tres puntos, aunque son los gaditanos los que se sitúan en el descenso. También cabe recordar que el vencedor del choque tendrá el gol average a su favor en un hipotético empate a puntos al concluir la temporada regular.

Primera parte

La primera sorpresa del encuentro la hemos vivido cuando hemos conocido las alineaciones. Finalmente, Pellegrino ha decidido apostar por Ledesma, apesar de las molestias que arrastraba. Además, ha sentado a Chris Ramos por Maxi Gómez que acompañará a Juanmi en el frente ofensivo. Sigue sin debutar el central sirio que llegó en el mercado invernal, Aiham Ousou, y que parecería que jugaría hoy tras la lesión de Fali.

Primeros minutos de mucha intensidad por parte del submarino amarillo que hoy viste de celeste en homenaje a la armada. Han conseguido encerrar a los de Benítez en su área, aunque aún no han dispuesto de ocasiones verdaderamente peligrosas que puedan intimidar a Vicente Guaita. Asimismo, el Celta de Vigo consiguió salir bien de la presión y en su primera llegada a la portería de Ledesma, Iago Aspas abriría el marcador con zurdazo inapelable. Despiste importante de la zaga gaditana.

A los cadistas parece que le han vertido un jarrón con agua helada por encima. El equipo había comenzado de la mejor manera posible, pero el gol visitante ha afectado mucho anímicamente. De hecho, el Celta no ha cambiado su disposición en el campo y las veces que han pisado el área cadista ha sido con peligro. Aún así, la intensidad del choque se ha estabilizado y aunque son los amarillos los que tienen más posesión, no consiguen rematar entre los tres palos.

Así pues, tuvo que ser desde un lanzamiento de falta de Rubén Alcaraz el primer remate entre los tres palos, la cual fue solventada por Guaita sin mayores percances. La afición local pedía penalti sobre Maxi, aunque el árbitro no lo vio igual. De esta manera, se marchaban los protagonistas camino del túnel de vestuario.

Segunda parte

Continúan los mismos protagonistas que terminaron la primera mitad. Y el Cádiz ha salido con la misma actitud con la que empezó el partido, fruto de esto volvió a acechar la portería de los gallegos. Sin embargo, cada vez que el Celta pisa 3/4 de campo un escalofrío parece recorrer el cuerpo de todos los cadistas. La sensación de fragilidad en defensa es constante.

Reafirmamos lo anteriormente comentado, la defensa es prácticamente inoperante. De este modo, los vigueses conseguían abrir aún más distancia en el marcador de la mano de Swedberg tras una pérdida en la medular gaditana. 0-2 y una afición desesperada empieza a cargar contra la directiva. La situación es prácticamente insostenible en la Tacita.

Ecuador de la segunda mitad y Mauricio Pellegrino introduce tres cambios en una misma ventana para intentar darle la vuelta al resultado. Así, en la primera jugada acontecida Juanmi anotaba un gol que ha levantado a todo el graderío del Nuevo Mirandilla. Se crece el submarino amarillo al ritmo de «sí se puede». Recordamos que el Cádiz CF llevaba tan solo un gol, y de penalti, en los últimos ocho encuentros.

Benítez también reacciona y mueve ficha. El partido está altamente revolucionado, el Cádiz CF se ha establecido completamente en campo rival. Por su parte, Pellegrino agota sus cambios e introduce aún más pólvora en ataque. Apesar de todos los intentos no consiguen crear ocasiones que pongan en verdaderos aprietos al guardameta rival. Tanta insistencia ha tenido su recompensa, el zapatazo de Darwin Machís se coló por la escuadra de Guaita para salvar un punto sobre la bocina.

Alineaciones

Cádiz CF: Ledesma; Iza, Meré, Chust, Javi Hernández; Sobrino, Escalante, Alcaraz, Robert Navarro; Maxi Gómez y Juanmi.

Celta de Vigo: Guaita; Manquillo, Unai Núñez, Starfelt, Manu Sánchez; Allende, Beltrán, Tapia, Luca de La Torre; Aspas y Larsen.