20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Granada-Alavés: duelo de «rookies» en situaciones opuestas

Samu Omorodion e Ignasi Miquel disputan un balón en el partido de la primera vuelta / / Foto: LaLiga.

El Granada y el Alavés se verán las caras mañana a las 16:15 en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto nazarí afronta este encuentro con pie y medio en la categoría de plata, mientras que el otro medio depende de factores matemáticos. Por su parte, el combinado dirigido por Luís García Plaza tratará de dar un paso de gigante para matricularse en Primera División por segundo año consecutivo.

Granada y Alavés han portado el cartel de ‘recién ascendidos’ durante la actual temporada. No obstante, las temporadas de ambos «rookies» reflejan una antítesis. Por un lado, el equipo andaluz se ubica a 14 puntos de la permanencia a falta de tan solo ocho jornadas. Por otro, los vitorianos mantienen una placentera distancia de siete puntos con respecto al Cádiz, por lo que una victoria mañana permitiría a los albiazules disfrutar de una plácida recta final de liga.

Dinámica de ambos equipos

El conjunto rojiblanco, además de tan solo haber logrado 14 puntos esta campaña, llega a este encuentro en el peor momento de su temporada. Los de Sandoval acumulan una racha de cinco derrotas consecutivas. Asimismo, el Granada no conoce la victoria desde la jornada 19. Por parte del Alavés, la escuadra entrenada por Luis García Plaza ha sumado cuatro puntos en los últimos cinco encuentros. Venció al Rayo Vallecano y empató con el Mallorca, ambos en Mendizorroza. Osasuna, Athletic Club y Real Sociedad han sido los tres equipos que han derrotado a los alaveses desde el pasado mes de marzo.

Samu Omorodion, protagonista del partido

Este Granada-Alavés tiene marcado en rojo el nombre de un futbolista: Samu Omorodion. El ariete melillense, tras su debut con los nazaríes en la primera jornada en el Cívitas Metropolitano, fichó por el Atlético de Madrid tras abonar su cláusula de rescisión (seis millones de euros). Posteriormente, se marchó cedido al combinado albiazul, donde Samu está cuajando una enorme temporada con ocho dianas (más el gol que anotó en su único partido con el Granada) y una asistencia. Hoy regresa a Los Cármenes, estadio en el tan solo vistió la elástica del filial granadinista. Asimismo, para añadir todavía más picante, esta semana ha publicado el diario Ideal que Samu, junto al Atlético de Madrid, han denunciado al club andaluz por cláusula abusiva.