20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Real Betis 2-1 Celta: los verdiblancos vencen al Celta y ponen fin a la mala racha de resultados

Los jugadores del Betis celebran un gol / / Foto: LaLiga.

El Real Betis Balompié ha vencido al Celta de Vigo 2-1 en el Benito Villamarín. El conjunto andaluz se ha impuesto tras una gran segunda mitad con goles de Miranda y Fekir y ponen fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, el Celta ha realizado un riguroso encuentro y desaprovecha una oportunidad para distanciarse del Cádiz. 

La primera mitad ha comenzado con un Betis más propositivo, llegando con cierta frecuencia a tres cuartos de campo. No obstante, los de Pellegrini apenas han sido capaces de crear peligro en la portería defendida por Vicente Guaita. Asimismo, el Celta de Vigo se ha mostrado muy impreciso durante los primeros instantes del encuentro. El combinado celeste ha protagonizado constantes pérdidas de balón que podrían haber costado un disgusto para los de Claudio Giráldez. 

Con el paso de los minutos, la escuadra viguesa ha mejorado su rendimiento. Larsen ha conectado un remate de cabeza en el minuto 24 que ha alertado al conjunto de Heliópolis. A posteriori, Pezzella ha dispuesto de una ocasión en un saque de esquina botado por Isco. El central argentino ha rematado libre de marca, pero el balón se ha marchado fuera. En el minuto 32, los de Giráldez han protagonizado una jugosa contra liderara por Bamba. Strand Larsen se marchaba solo por el costado derecho, pero el futbolista marfileño ha realizado un mal pase que ha cortado Miranda. 

El equipo verdiblanco ha sufrido bastante cuando el combinado visitante ha atacado la espalda de los zagueros béticos. El Betis ha disminuido su ritmo de juego con el pasar de los minutos y se han mostrado inofensivos en zona de peligro. Así lo ratifican los 43.938 asistentes al Benito Villamarín, que han llevado a cabo una pitada con la llegada del intermedio.

El comienzo de la segunda mitad del Betis ha sido una antítesis con respecto al término de la primera. Nada más emepzar, Fornals ha avisado con un disparo lejano que ha atrapado Guaita sin problemas. Asimismo, en el 53′, Juan Miranda ha estrenado el electrónico. Los verdiblancos han elaborado una gran conexión por el costado derecho y ahn encontrado a un Bellerín profundizando por la banda. El lateral derecho ha encontrado en pleno corazón del área a Miranda, que ha rematado la faena para adelantar al Betis en el partido.

Los cambios de Pellegrini han ayudado a desatascar el partido. Bakambu se ha mostrado más participativo que Willian José y ha estado acertado fuera del área. Fekir ha aportado frescura, mientras que Fornals ha aparecido con mayor constancia en la segunda mitad. Además, el doble pivote bético se ha mostrado excepcional durante todo el encuentro. 

Isco se ha apoderado del espectáculo durante los minutos finales. El malagueño ha elaborado varias jugadas de máxima calidad que han puesto al Celta contra las cuerdas. Una jugada cocinada por Isco y Fekir no ha duplicado la ventaja por un mal posicionamiento de Bakambu. En la siguiente acción, el mediapunta de Arroyo de la Miel ha filtrado un excepcional pase con destino hacia un Bakambu que se ha atascado en la carrera hacia la portería y ha terminado disparando fuera.

En el minuto 82, ha llegado el segundo tanto del Betis. Tras llevarse un rebote, Isco ha asistido a Fekir, que ha caracoleado dentro del área y ha acabado jugada con un potente disparo que ha superado a Guaita. La diana ha sido anulada en un principio por fuera de juego, pero, tras la revisión del VAR, el gol ha subido al marcador.  

Tras varios minutos de puro disfrute en el Villamarín, el conjunto bético se ha relajado. Esto lo ha aprovechado el Celta, que ha recortado distancias en el minuto 90. Larsen ha dispuesto de un mano a mano que ha parado Rui Silva. Sin embargo, el delantero noruego ha estado atento en la segunda jugada para anotar el 2-1.

Tras un descuento de seis minutos en el que el Celta no ha dejado de apretar, el Betis ha vencido por 2-1 al Celta de Vigo. Los de Pellegrini recuperan provisionalmente la séptima plaza, a esperas del partido del Valencia. El Celta ha caído y mantiene tan solo una distancia de tres puntos con respecto al Cádiz, que recibe mañana al Barça en casa.