20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Betis, pendiente de la Championship para cerrar el fichaje de Marc Roca

Marc Roca ha emergido como una figura crucial para el Real Betis Balompié esta temporada. Tras superar una neumonitis y molestias en el tobillo, que le mantuvieron alejado del equipo durante unas semanas, el centrocampista catalán volverá a los terrenos de juego con renovado ímpetu. Su regreso se produce en un momento crucial para el equipo, justo cuando se acerca el tramo decisivo de la temporada, con siete partidos por delante que definirán el futuro del club en competiciones europeas.

Si bien es cierto que en sus últimas participaciones el nivel de Marc se vio ciertamente mermado a causa de sus dolencias, es innegable que su irrupción y compromiso han supuesto un gran activo para el equipo a lo largo de toda la temporada. Para Manuel Pellegrini ha sido insustituible, formando un tándem antológico junto a Guido Rodríguez e incluso firmando grandes partidos como central en compromisos internacionales. Además de mostrarse como un jugador con una mentalidad de hierro y con grandes dotes para ser un líder.

Por todo ello, a día de hoy la idea del club y del propio jugador es la de seguir juntos por mucho tiempo, pero para ello hay que estar pendientes de la segunda división inglesa.

Las posibilidades del fichaje las marca la temporada del Leeds United

Cabe recordar que a día de hoy Marc Roca está cedido por el Leeds United, club en el que milita un excanterano bético como es Junior Firpo. Actualmente, el conjunto inglés marcha como tercer clasificado en la EFL Championship, a tan solo dos puntos del liderazgo, lo que le llevaría a los play-off de ascenso. Y es que para que se hagan una idea, el ascenso a primera división en el fútbol inglés funciona de la misma manera que en España.

Esto es muy importante para el Real Betis pues en el acuerdo de la cesión de Marc Roca, queda escrito que en caso de que el equipo no ascendiera a primera división esta misma temporada, la cesión se prorrogaría hasta junio de 2025 automáticamente. Lo que sería la solución más fácil para los verdiblancos, que en ningún momento tendrían que sentarse a negociar con los ingleses. Sin embargo, si a final de temporada el Leeds finalmente ascendiera, el centrocampista volverá al club y habría que tomar una serie de decisiones.

Que el Betis quiere contar con Marc Roca la próxima temporada es una obviedad. Que el propio jugador también desea continuar es algo bien sabido. La dificultad de la negociación estará en las pretensiones del Leeds, que en su día pagó 12 millones por el jugador y que seguramente querrán sacar un dinero considerable por el catalán.

Hoy en día la posición del pivote en el Real Betis cuenta con muchas opciones, pero visto lo visto esta temporada, puede que haya muchos cambios este mismo verano. De momento Guido Rodríguez sigue sin renovar, el ciclo de William Carvalho como bético parece estar llegando a su fin y con Marc Roca habrá que esperar, lo que significa que el Betis tan solo se quedaría con Johny Cardoso y Sergi Altimira como únicos pivotes con contrato. Así que toca estar atentos a la fase de ascenso inglesa, esperando que otros clubes como el Leicester City o el Ipswich Town, puedan hacerle un «favor» al Real Betis.