30 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 2-0 Alavés: los nazaríes cuajan un gran partido y se reencuentran con la victoria más de tres meses después

Boyé y Pellistri celebran un gol en el partido frente al Alavés / / Foto: LaLiga.

-Pitidos a Samu Omorodion cuando cantaba la alineación del Alavés.

El Granada ha vencido al Deportivo Alavés en Los Cármenes por dos goles a cero. Los nazaríes, con goles firmados por Uzuni y Boyé, se han reecontrado la victoria más de tres meses más tarde. Asimismo, los vitorianos han realizado un decepcionante encuentro y han desaprovechado una gran oportunidad para solventar la permanencia. Samu Omorodion, en su regreso a su antiguo club, ha escuchado los pitidos de la afición rojiblanca cada vez que ha tocado el balón.

El encuentro ha comenzado por los aires. Tan solo en el minuto seis, el colegiado García Verdura ha señalado una pena máxima favorable al Granada. Tras un tiro a la madera de Boyé, Pellistri ha disparado en la segunda jugada y el balón ha impactado en el brazo de Gorosabel. Myrto Uzuni, tras realizar un ajustado tiro desde los 11 metros, ha alcanzado la decena de dianas esta temporada y ha adelantado al conjunto nazarí en el marcador. El último gol del Granada lo anotó hace cuatro encuentros ante la Real Sociedad, hace más de un mes.

Tras varios minutos de intensidad local, los nazaríes han bajado el ritmo de juego. El combinado dirigido por Luís García Plaza ha buscado el empate en varias ocasiones, pero apenas han hecho sufrir al equipo local durante la primera media hora de juego. Primera parte pobre de la escuadra vitoriana.

En el minuto 38, el combinado andaluz ha anotado el segundo tanto de la tarde. Falta botada por Gumbau que ha pegado directamente en la barrera. El rechace le ha caído a Sergio Ruiz, que ha colgado un gran centro al segundo palo y Boyé lo ha aprovechado para duplicar la ventaja en el electrónico. De esta manera, el delantero argentino ha puesto punto y final a una sequía goleadora individual que ha durado 24 jornadas. Asimismo, el propio Boyé ha estado cerca de anotar un doblete al borde del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, Panichelli ha aprovechado un desajuste defensivo en la zaga nazarí para pisar área rival. No obstante, el chut lo ha detenido Batalla sin mayores problemas. Los de Luis García Plaza han echado de menos a un Samu Omorodion (sustituido en el 64) que no se ha encontrado cómodo durante el duelo. Asimismo, los centrales nazaríes han cuajado un gran encuentro y han conseguido detener con solvencia los ataques del Alavés.

El Granada ha resistido con solvencia ante los intentos ofensivos del conjunto vasco a lo largo de la segunda mitad. Boyé, más allá del tanto, ha vuelto a mostrar su mejor versión futbolística. Además, el conjunto nazarí no se ha desplomado en la segunda parte, como ha ocurrido en anteriores encuentros. La paciencia y resistencia granadinista ha surtido efecto en el partido. Rozando el 90′, Sola ha liderado un contraataque y ha encontrado al espacio a Giuliano Simeone. Su disparo ha impactado en la pierna de Rubio, pero el esférico se ha envenenado y, entre Batalla e Ignasi Miquel han resuelto el problema.

Finalmente, el encuentro ha finalizado 2-0. Los locales apenas han sufrido en los últimos instantes y Sandoval consigue sumar sus tres primeros puntos. El Granada recorta tres puntos a Celta y Cádiz, pero todavía se ubica a 11 puntos de la permanencia. El siguiente encuentro del equipo andaluz será el próximo viernes a las 21:00 ante el Athletic Club en San Mamés.