20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

PREVIA CA Osasuna – Real Betis Balompié: A Europa, pasando por Pamplona

El Real Betis Balompié visitará al Club Atlético Osasuna en la jornada de este domingo, con el objetivo de seguir sumando puntos en la carrera por Europa. Tras empatar a uno en el derbi, los verdiblancos se mantienen séptimos en la clasificación, a tan solo dos puntos de la Real Sociedad, que es el rival a batir en esta recta final de la temporada.

Numerosas bajas y una sanción muy difícil de gestionar

En la rueda de prensa previa al partido, Manuel Pellegrini ha confirmado que Bakambu, Chimy Ávila, Bellerín, Marc Bartra y Assane Diao causan baja por lesión. A lo que se le suma la sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Isco, que tampoco podrá jugar este fin de semana.

Desde El Diario Deportes, hemos cuestionado al entrenador por dos jugadores en concreto de dicha lista. En primer lugar, le preguntamos por la evolución del Chimy Ávila, por si fuera posible que reapareciera en alguna de las jornadas que quedan, a lo que respondió: «Veo un poco complicado que logre llegar a los partidos que quedan, que son muy pocos. Él ira demostrando cómo está, realizando trabajo con los fisios». Por otra parte, también le cuestionamos por el caso de Assane, que ha vuelto a tener minutos con el Betis Deportivo. Esta fue su respuesta: «Assane está lesionado así que esta semana no va a estar ni con el filial, ni con nuestro equipo. Es un jugador que llegó rápidamente e imprevistamente al primer equipo, empezó muy bien, pero está todavía en una etapa formativa. Así que entrenando con nosotros, aunque no juegue, va a seguir progresando mucho porque tiene un gran futuro». 

Palabras que nos indican que el delantero argentino no estará en los partidos que restan de campaña, salvo giro inesperado, y que Assane tiene muy, muy complicado volver a tener minutos con el primer equipo.

El Osasuna llega en una dinámica complicada

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate no está realizando una temporada al nivel de la anterior. No está consiguiendo alcanzar el nivel futbolístico al que nos acostumbró el año pasado, cuando consiguieron clasificar para Conference League, aunque después no pasaran las rondas previas. Actualmente marchan en la undécima posición con 39 puntos, los que dejan al equipo granota en tierra de nadie, muy alejados de los puestos europeos y del descenso.

A todo ello hay que sumarle la actual racha que viven. Una situación parecida a la que vivió el Real Betis hace poco menos de un mes, acumulando tres derrotas consecutivas. Y es que el Osasuna encara esta cita tras caer ante Valencia, Rayo Vallecano y Granada. A diferencia de los locales, los verdiblancos llegan en una mejor dinámica, aunque habrá que ver como están los ánimos tras empatar en un derbi, en el que la sensación final fue de perder dos puntos.

El Betis está obligado a hacer los deberes

El Real Betis sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo de clasificar para la próxima edición de la UEFA Europa League. Es por ello que, enfrentándose ante un rival en tan mala dinámica y que no se juega demasiado, el equipo está obligado a responder. Tropezar ahora puede ser definitivo, pues el club debe encarar la futura visita de la Real Sociedad con el máximo de puntos que sea posible.

Es cierto que el número de bajas es sensible, que el equipo no va a poder contar con su jugador más determinante y que El Sadar es un estadio complicado de conquistar, pero la tarea ha de ser cumplida si no quieren que la cosa se complique en este largo mes de mayo.