20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Granada-Real Madrid: visita del campeón a milímetros del descenso

Bellingham intenta marcharse de Ignasi Miquel en el partido de la primera vuelta / / Foto: LaLiga.

El Granada recibirá al Real Madrid mañana a las 18:30 horas en el Nuevo Los Cármenes. Ambos equipos ocupan los dos extremos de la clasificación liguera. El conjunto andaluz, a once puntos de distancia del Mallorca con tan solo 12 en disputa, roza un descenso que probablemente se definirá este domingo. Por su parte, el Real Madrid visita la ciudad de la Alhambra tras alcanzar otra final de Champions y consagrado matemáticamente como campeón de liga.

Salvo sorpresa de volumen mayor, el Granada oficializará su descenso a Segunda mañana tras una nefasta campaña. El combinado dirigido por Sandoval, con tan solo 21 puntos en el casillero a estas alturas, está obligado a ganar sus cuatro duelos restantes para que el agua no toque techo. De hecho, los nazaríes podrían perder oficialmente la categoría antes de escuchar el pitido inicial. Ello ocurriría en caso de que el Mallorca, que recibe a Las Palmas en casa mañana a las 14:00 horas, sume los tres puntos.

Por parte del conjunto visitante, el Real Madrid aterriza en Granada tras haber superado las semifinales de Champions. El máximo ganador de la mayor competición continental protagonizó otra epopéyica remontada ante el Bayern Múnich gracias a un agónico doblete de Joselu. Además, los blancos se matricularon como ganadores de LaLiga el pasado sábado tras derrotar al Cádiz en el Bernabéu y la posterior derrota del Barça en el infierno de Montilivi.

Asimismo, el lugar de levantamiento del título liguero ha provocado una sonada polémica durante esta semana. En la mañana del pasado lunes, la Real Federación Española de Fútbol comunicó que el Real Madrid levantaría el trofeo en Los Cármenes. No obstante, tras las quejas de aficionados granadinistas y de que el propio club madrileño lo solicitara, la federación rectificó su decisión inicial. Finalmente, el Real Madrid recibirá el galardón mañana a las 9:30 en Valdebebas. Así, la plantilla merengue presentará el título a su afición tanto mañana, durante la celebración en la capital española, como el próximo martes en el Bernabéu (antes de jugar ante el Alavés).

En la convocatoria de Sandoval no estarán Vallejo ni Puertas, bajas habituales en las anteriores jornadas por lesión. Tampoco estará Miguel Rubio por acumulación de amarillas. Piątkowski y Ricard Sánchez se presumen como los favoritos para sustituir en el once al central de Leganés. Por parte del Real Madrid, solo se quedan fuera de la lista Alaba y Tchouaméni. Asimismo, Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que tanto Courtois como Militão partirán como titulares en Los Cármenes.